CHILE

Escobar espera por él: Universidad de Chile lucha para destrabar la llegada de su nuevo refuerzo

El Chuncho tiene un acuerdo con el jugador.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:38

A pocos días del comienzo del Campeonato Nacional, Universidad de Chile continúa con el armado del plantel para encarar esta nueva temporada. En los últimos días, los directivos avanzaron en las negociaciones con algunos jugadores, a quienes esperan confirmar a la brevedad.

Luis Felipe Gallegos es uno de los que está en la lista de refuerzos de Universidad de Chile. El futbolista ya habría llegado a un acuerdo con el Chuncho para acordar su incorporación, pero los problemas con su club impiden que pueda llegar al equipo.

Gallegos fue uno de los campeones de la Sudamericana 2011

El mediocampista formado en el conjunto universitario es uno de los nombres que tienta al técnico Santiago Escobar y al gerente deportivo Luis Roggiero. Tras pasar diez años alejado, en donde adquirió una amplia experiencia en el exterior, ahora podría darse su retorno al futbol chileno.

Sin embargo, hay un punto que al momento tiene trabadas las negociaciones. Según el sitio “En Cancha”, aún faltan resolver algunas cuestiones con el OFI Creta de Grecia, club al que llegó a mediados de 2021 y es dueño de su pase.

Una vez que logren acordar con la institución, con la que Luis Felipe Gallegos mantiene contrato vigente hasta junio de 2023, podrá sumarse como refuerzo de Universidad de Chile. Santiago Escobar espera por él, ya que aún debe incorporar jugadores para suplir la gran cantidad de bajas tras el último torneo.

2 goles en 19 partidos, su registro en el último semestre

Además de él, hay otros dos nombres que están a la espera. Uno de ellos es Israel Poblete, por quien ya tienen un acuerdo con Huachipato. Además, la dirigencia hizo una nueva oferta a Rosario Central para quedarse con un porcentaje del pase de Emmanuel Ojeda.

Los siete confirmados

Luego de hacer un borrón y cuenta nueva, Luis Roggiero y Santiago Escobar comenzaron con la búsqueda de jugadores para el plantel 2022. Al momento, son siete los que ya pusieron la firma y se convirtieron en refuerzos de la U.

El último en sumarse fue Ignacio Tapia, defensor proveniente de Huachipato que acordó su incorporación por cuatro temporadas. Anteriormente, en el Chuncho anunciaron a Hernán Galindez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias