Chile

Objetivo Qatar 2022: a qué equipos podría enfrentar la Selección Chilena si accede al Repechaje

La Roja no pierde las esperanzas de ir al Mundial.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:43

La Selección Chilena venció ayer por 3 a 2 a Bolivia en La Paz y logró mantener viva la llama de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Actualmente, se encuentra a 2 puntos de Perú, elenco que accedería al Repechaje. Ante las dificultades de los próximos encuentros, la repesca es una opción más que viable. ¿A quiénes podría enfrentarse en caso de llegar?

Fuente: (CONMEBOL).

Desde hace tiempo se conoce que el quinto equipo en la tabla de la Conmebol se cruzará contra el ganador del duelo entre aquellos que finalizaron en tercera posición de la Eliminatoria de la Federación Asiática. La Selección Chilena todavía puede clasificar en forma directa, aunque deberán tomar nota de potenciales rivales si necesitan superar un obstáculo más. ¿Podrá la Roja ser el sudamericano número cinco?

Como mencionamos, el conjunto de la AFC resultará de un cruce de terceros entre los dos grupos. En el A Irán y Corea del Sur ya consiguieron su pasaje y la lucha la tienen Emiratos Árabes Unidos (9 puntos), Líbano (6) e Irak (5). En el B la situación es diferente. Arabia Saudita lidera (19), pero Japón (18) y Australia (15) todavía pueden superarlo. Uno de ellos se enfrentará al otro y se convertirá después en plausible contrincante del elenco chileno.

Australia se complicó con un empate ante Omán y es el máximo candidato al Repechaje

La realidad es que una serie tanto contra los árabes, como los nipones o australianos no será nada fácil para cualquier conjunto que tenga que afrontarla. A los dirigidos por Martín Lasarte les tocará Brasil de visitante y Uruguay de local en el fin del certamen, dos choques más que complicados. ¿Lograrán el objetivo?

La historia reciente con Brasil

El registro más cercano de la Selección Chilena con su próximo rival no es para nada bueno. La Canarinha eliminó a la Roja tanto en el mundial de Sudáfrica 2010 (3 a 0 en octavos) como en el de 2014 (3 a 2 por penales luego del 1 a 1 en los 90, en la misma instancia). En la Copa América de 2021 fue derrota por 1 a 0.

Además la Verdeamarela lleva dos triunfos consecutivos en Eliminatorias ante los chilenos (1 a 0 de visitante, en la ida de la actual). Y como si fuera poco, en condición de local ganó todos los cruces en la historia del torneo. La esperanza puede estar depositada en el enfrentamiento con Uruguay. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias