CHILE

“No lo pensé dos veces”: Gallegos reveló el motivo de su regreso a Universidad de Chile

La U cerró el mercado de pases con la vuelta del futbolista surgido en las inferiores.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:17

Finalmente y después de largas negociaciones, Universidad de Chile pudo anunciar al décimo y último refuerzo del mercado de pases para afrontar el Campeonato Nacional 2022. Se trata de Luis Felipe Gallegos, que logró desvincularse del OFI Creta de Grecia, arribó al país y firmó su contrato con la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

Luis Felipe Gallegos arribó para reforzar la mitad de la cancha de Universidad de Chile, una de las zonas con mayores dudas para Santiago Escobar. El futbolista de 30 años se mostró contento por tener una nueva etapa en el Romántico Viajero y aseguró que, al momento de recibir el llamado de Luis Roggiero, no dudó un instante en regresar.

Gallegos disputó 52 partidos y convirtió ocho goles en su primera etapa en la U

“En Grecia hay un tema de idioma y de cultura, entonces llegar a la U fue la mejor decisión que hemos tomado”, manifestó el nuevo refuerzo del club. Por otra parte, reconoció la importancia del momento elegido para volver: “Poder venir aquí en plenitud, a una buena edad para poder demostrar todo lo que aprendí en el extranjero”.

“En el equipo griego me fue muy bien y, cuando me preguntaron si quería venir al club, la verdad no lo pensé dos veces y dije ‘vamos con todo’. Costó mucho la salida, pero se pudo destrabar todo para estar aquí”, declaró el futbolista que viene de disputar 23 partidos con el OFI Creta. Además, dejó en claro qué le puede aportar a Universidad de Chile en este momento: “Jugar con intensidad y pisar las dos áreas. Yo creo que eso hoy en día es lo que le hacía falta al club”.

Para finalizar, Gallegos se planteó objetivos importantes en su regreso a los Azules. “Tenemos que formar un grupo muy fuerte, un plantel con el cual podamos luchar y poner al club nuevamente en los puestos de arriba para ser competitivos”, sentenció. “Desde chicos nos enseñan eso, a pelear en la parte de arriba, y después de tanto tiempo peleando en la parte de abajo yo lo sufrí como hincha. Entonces volver a casa y poder ayudar en lo máximo que pueda va a ser una satisfacción enorme”, cerró.

Fuente: (Club Universidad de Chile).

La posibilidad de debutar contra O’Higgins en Santa Laura

Después de sufrir la primera derrota en el Campeonato Nacional 2022, Universidad de Chile deberá realizar una modificación obligada en el equipo inicial. Israel Poblete fue expulsado por una severa infracción y se perderá, al menos, los próximos dos partidos.

Una de las opciones que tendrá Santiago Escobar es la de Luis Felipe Gallegos, que, a pesar de haber llegado al club recientemente, posee rodaje en el fútbol griego y no tendría problemas físicos. Por otra parte, Álvaro Brun ya fue habilitado para hacer su debut y también pelearía por un lugar en la zona medular del campo contra O’Higgins el próximo lunes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias