ARGENTINA

Un jugador de Boca en la mira: un grande de Argentina podría robarle un futbolista a Battaglia

Pese a que el mercado de pases ya culminó, la AFA le permitirá incorporar a un futbolista para reemplazo.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:53

Sin tener que pensar en sumar incorporaciones, Boca está tranquilo con el campeonato, pese a que seguramente hubiese deseado que el comienzo de su Copa de la Liga fuera otro con más victorias y sin empates. No obstante, una noticia y un interés de último momento podrían empezar a complicar la historia y Sebastián Battaglia podría perder un defensor que, de todos modos, no es tenido en cuenta como titular o primer relevo.

San Lorenzo de Almagro quiere añadir a sus filas a Gastón Ávila, futbolista que pertenece al Xeneize pero que, en el último tiempo, jugaba a préstamo en Rosario Central. Su contrato con el Canalla culminó y debió volver a Boca, donde fue relegado detrás de los imponentes defensores titulares que tiene Sebastián Battaglia. La posibilidad podría convertirse en realidad debido a un importante anexo que existe en el reglamento de AFA para torneos y copas locales ante situaciones específicas y del que varios equipos ya han hecho uso.

El jugador metió tres goles en Central

Gonzalo Luján, futbolista del Ciclón, se fracturó la clavícula y deberá estar afuera de las canchas por muchos meses. Ante esta situación, el equipo de Boedo puede incorporar a un futbolista para reemplazarlo y el único apuntado por el momento para sustituir al defensor es Avila. Esto es una buena oportunidad para el rosarino de 20 años, que tiene intensiones de cambiar al aire y sumar más minutos en otro equipo alejado del equipo de la ribera.

Cabe destacar que, en 2020, solo jugó cinco partidos en Boca, pero, en 2021, ya en su ciudad natal, participó de 35 encuentros. Incluso llegó a la Selección Argentina para los partidos de noviembre contra Uruguay y Brasil, pese a que no jugó ni entró en el banco de suplentes y solo fue parte de los entrenamientos. Sin embargo, gracias a su corto plazo por el equipo boquense, puede decir que tiene tres títulos en su espalda, ya que, con él, el equipo ganó las Supercopas Argentina de 2018 y 2019-20 y también la Copa de la Liga 2020-21.

Ávila participó del Torneo L'Alcundia en 2018

Duro momento para Almendra

Agustín Almendra volvió a tener complicaciones con Sebastián Battaglia y esta vez fueron más graves; incluso lo llevaron a abandonar la práctica. Con este conflicto, no será parte del equipo que jugará el miércoles contra Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.

El técnico y el futbolista tuvieron problemas hace un mes por el lugar en el campo de juego en que era posicionado, ya que el joven no quiere estar por el sector derecho. Battaglia tiene otras ideas y ahí se produce el conflicto. En este caso, todavía no trascendió el motivo de la pelea, pero seguramente sea similar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias