CHILE

"El contexto necesario": el técnico de Uruguay ya palpita el duelo clave con la Selección Chilena

La Roja define su clasificación a Qatar contra los uruguayos.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 00:30

Más allá de la derrota 2 a 1 con Argentina en Calama y algunas zozobras en La Paz, Martín Lasarte se va conforme con la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La victoria de la Selección Chilena por 3 a 2 contra Bolivia lo dejó a tiro de la clasificación.

Sin embargo, a dos jornadas para la finalización del certamen sudamericano, La Roja sigue fuera del repechaje y tiene por delante dos duelos vitales, con cinco países que lucharán por los boletos. Uno de ellos es Uruguay que, con tres puntos por delante de la Selección Chilena, se enfrentará con dicho equipo en la última fecha. Al respecto, el que ya palpita la definición es Diego Alonso, entrenador de la Celeste

Fuente: (Conmebol).

Los charrúas, cuartos con 22 unidades, se medirán el 24 de marzo ante Perú (tiene 21), y luego visitarán al elenco de Lasarte (19). Estos juegos decisivos fueron analizados por el estratega de 46 años: “Nos quedan dos partidos muy importantes, dos finales. No podemos jugar el cotejo con Chile antes del que viene con Perú, porque los dos son claves. Hay que planificar esos partidos, hacer una buena estrategia y poner el contexto necesario de lo que debemos conseguir”.

"No podemos jugar los partidos que juegan los otros equipos ni estar sacando cuentas ni puntajes, simplemente ocuparnos dónde podemos incidir y eso es el partido con Perú y nos vamos a preparar para llegar lo mejor posible", añadió Alonso, quien recientemente reemplazó al Maestro Tabárez, en conferencia de prensa.

"Atacamos todos y defendemos todos, cuando no tenemos la pelota tenemos que ser el equipo que defiende mejor y cuando atacamos debemos ser el que ataca mejor. La mayoría del tiempo estuvimos defendiendo hacia adelante y eso me gusta", concluyó el uruguayo sobre la pasada victoria de su equipo 4 a 1 contra Venezuela. 

Alonso dirigió dos partidos a Uruguay con dos triunfos, cinco goles a favor y uno en contra

Los posibles rivales en repechaje

La Selección Chilena no está en posición de elegir cómo ir a Qatar y, con una clasificación directa muy compleja pero no imposible, el boleto por repechaje comienza a ser un gran anhelo. Ahora bien, ¿contra qué selecciones podría enfrentarse La Roja en esa instancia?

La repesca sudamericana será contra un representante de Asia, y ya está definido que no la disputarán Corea del Sur ni Irán, ambos dentro del Mundial. Entre los posibles rivales, a falta de dos fechas para el final, aparecen Arabia Saudita, Japón y Australia del Grupo B y Emiratos Árabes, Líbano e Irak en el A. Dicho compromiso será a un solo duelo en cancha neutral y se llevará a cabo entre el 13 y 14 de junio de 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias