CHILE

“Orgulloso": el mensaje de la figura con Chile que regresa a los trabajos en Colo Colo

El Cacique se refuerza.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 01:15

Más allá del lógico cariño que ya tiene con el país y los sondeos que recibió para ser el director técnico, Gustavo Quinteros seguramente siguió bien de cerca el desempeño de la Selección Chilena en la pasada doble fecha de Eliminatorias, debido a los futbolistas de Colo Colo que estuvieron afectados. 

Aunque Brayan Cortés fue determinante para que La Roja se quedara con la victoria 3 a 2 en La Paz frente a Bolivia -resultado que lo mantiene con esperanzas respecto a Qatar 2022-, otro del Cacique que tuvo un nivel muy alto fue Gabriel Suazo, quien recibió una lluvia de elogios por parte de Martín Lasarte y Gary Medel. Tras el triunfo, el defensor dejó un mensaje antes de volver a Colo Colo.

Fuente: (TyC Sports)

“Orgulloso de vestir la Roja. ¡Vamos Chile mierd*!”, escribió en su cuenta de Instagram el lateral izquierdo, que ingresó en el complemento durante la caída 2 a 1 con Argentina en Calama y completó el encuentro como titular con la Verde. 

“Suazo ya había competido, no sé si la frase es se adapta, pero se ganó el lugar. Entró a último momento creo que, con Paraguay, jugó bien esos minutos. La importancia de hacer una gira con jugadores del medio local nos da opciones y Gabi estuvo muy bien”, afirmó en conferencia de prensa el propio Lasarte sobre su desempeño.

Un dato que dejó su actuación es que Suazo fue el jugador que más duelos ganó (13 de 17) y que más quites efectivos realizó, con seis. Ningún jugador chileno superó al capitán de Colo Colo, quien ya suma siete encuentros en el seleccionado. Habrá que ver si Machete decide mantener el lugar en marzo o si decide priorizar al lesionado Eugenio Mena o al suspendido Sebastián Vegas. 

El mensaje de Suazo tras superar a Bolivia

Los partidos de Colo Colo hasta la fecha de Eliminatorias

El jueves 24 de marzo Chile visitará al líder Brasil y cinco días más tarde recibirá a Uruguay, rival directo por la clasificación a Qatar en el cierre de las Eliminatorias. Hasta entonces, Suazo tendrá siete compromisos con Colo Colo.

El Albo iniciará el Campeonato Nacional este domingo frente a Everton en Macul y luego completará el mes contra La Serena, Audax Italiano y Huachipato. Después tendrá duelos claves para ver si es llamado o no por Lasarte: el clásico con la U de Chile, Antofagasta y Palestino. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias