ARGENTINA

Riquelme expectante: admitieron la gestión para sumar a un jugador de Boca y ofrecieron un trueque

El Xeneize tendrá una reunión para definir el canje.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 00:45

A una semana del inicio de la Copa Liga Profesional y seis días para finalizar el período de transferencias, Boca ya dejó en claro que no piensa retirarse del mercado de pases, en el cual ya sumó a Darío Benedetto, Nicolás Figal, Gastón Avila y Pol Fernández.

Con la compra de Leandro Brey muy encaminada, el Xeneize recibió noticias alentadoras respecto a un delantero que buscó en el pasado sin suerte. ¿Ángel Romero? ¿Miguel Borja? No, el que apareció nuevamente en el radar de Boca es Facundo Farías.

Fuente: (ESPN Fans)

El que se encargó de transmitirlo fue Julio César Falcioni, justamente un ex técnico del elenco de La Ribera. El actual estratega de Colón advirtió que pretende sumar a Wanchope Ábila y dejó entender que aceptaría un trueque por la joya: "Yo hablé con Wanchope, tiene ganas de venir a Colón, pero la parte económica e institucional yo no la manejo. Sé que está la gente de Colón en Buenos Aires para reunirse con el Consejo". 

En diálogo con "ESPN", el ex entrenador de Independiente fue consultado sobre dejar ir a Farías y advirtió: "¿Mano a mano? No, tendría que ser con algún mango arriba". Cabe recordar que el atacante santafesino fue muy vinculado con Boca y River, pero en su momento eligió continuar en el Sabalero. 

"¿Si Farías se puede ir? Yo digo que hay momentos en lo institucional y en lo deportivo del jugador en los que se pueden presentar determinadas oportunidades que son importantes. Si la situación es buena para el club y es buena para el jugador en lo económico y deportivo, bienvenida sea", completó Falcioni con su postura. Para cerrar, sostuvo: "Me ha tocado acompañar en su partida al Kun Agüero, a Rodrigo Palacio y a James Rodríguez y no puse ningún obstáculo. Si podemos contar con él, mejor. Es un jugador de mucha valía".

Fuente: (TNT Sports)

La última propuesta de Boca que no conformó a Colón

Así como Boca incorporó jerarquía, por una cuestión de salarios y capacidad de plantel con la que espera trabajar Battaglia, el Consejo de Fútbol busca liberar algunos espacios que no serán tenidos en consideración, como es el caso de Ábila. 

En conocimiento del interés de Colón, los directivos del Xeneize ya habían planteado la oportunidad de dar a Wanchope como parte de pago del 50% de Farías. Sin embargo, en primera instancia, desde Santa Fe rechazaron esa oferta, que incluía un pago aparte apenas superior a los 2 millones de dólares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias