Argentina

"Espero que pueda": el deseo de un histórico del Leeds para la figura de Marcelo Bielsa

El equipo del Loco atraviesa un momento complicado.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:40

Marcelo Bielsa llegó con el Leeds más lejos de lo que hubiera imaginado. Consiguió el ascenso a la Premier, realizó una primera gran temporada y ahora buscará evitar el descenso para seguir siendo ídolo. En dicho proceso, una figura se destaca por sobre el resto y los históricos de la institución lo saben bien.

Si hay un responsable de los buenos resultados de Marcelo Bielsa en la actualidad, el apuntado es Raphinha. Ante las lesiones de importantes hombres como Patrick Bamford o Kalvin Philipps, el brasileño supo demostrar su calidad. Alan Smith, ex delantero del conjunto blanco, se refirió a lo que puede aportarle al elenco del Loco.

Fuente: (Leeds).

"Es un jugador realmente bueno y espero que pueda asegurarse de mantenernos antes de que decida seguir adelante", señaló el ex Manchester United. Relacionó lo mencionado con lo cerca que estuvo el ex Sporting en el actual mercado. El club de Yorkshire logró resistir y el jugador se quedará, como mínimo, hasta junio.

"Se ha hablado de eso y no estoy seguro de si otros clubes están esperando el verano, pero Raphinha lo ha hecho muy bien", agregó Smith. El surgido en Avaí lleva 8 goles en 19 partidos de la Premier 21/22. Si miramos el conjunto de sus dianas, hay que sumarle 3 convertidas con la Verdeamarela en Eliminatorias. ¿Cuánto tiempo se quedará?

Smith jugó en el Leeds entre 1998 y 2004

Pueden hacer caja

El Leeds de Marcelo Bielsa fichó a Raphinha por un total de 16 millones de euros, pagados al Rennes de Francia. Firmó hasta junio de 2024 y por su creciente rendimiento (por segundo año consecutivo), su valor creció de manera abultada, según informó "Transfermarkt". Hoy en día habría que desembolsar 40 millones para adquirirlo.

El alza en los números es impresionante, considerando que el Vitoria Guimaraes (su primer elenco en Europa) lo compró por una cifra cercana a los 700 mil euros. Los grandes del continente ya posaron sus ojos en él y está llamado a ser uno de los protagonistas más importantes del siguiente período de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias