CHILE

Se acerca el noveno: Universidad de Chile estaría a un paso de sumar un refuerzo soñado

El Chuncho tendría el regreso de un hijo pródigo.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:20

Los directivos de Universidad de Chile avanzan en las últimas negociaciones en el mercado de pases. A poco del debut en el Campeonato Nacional, quieren culminar con el armado del plantel con el que Santiago Escobar trabajará a lo largo de esta temporada.

Tras la partida de varios referentes al final del último torneo, en el Chuncho buscaron incorporar algunos jugadores que sepan lo que es vestir la camiseta del club. Ahora, Universidad de Chile estaría muy cerca de concretar el regreso de un hijo pródigo.

Se trata de Luis Felipe Gallegos, uno de los jugadores que desvela al entrenador y los dirigentes del cuadro universitario. El experimentado mediocampista, quien fue campeón en la Copa Sudamericana 2011, tendría todo acordado para convertirse en la nueva incorporación.

Gallegos debutó el 2010 y partió de la U en 2012

El jugador tiene al momento un acuerdo con la U para llevar a cabo su arribo, dado su interés de volver al club que lo vio debutar como profesional. Sin embargo, habría una traba por parte del OFI Creta de Grecia, institución dueña de su pase y en la que se encuentra actualmente.

Tras comenzar con las gestiones, todo parece acomodarse para Universidad de Chile. De acuerdo al sitio “En Cancha”, Luis Felipe Gallegos estaría muy cerca de desligarse del cuadro griego, lo que le abriría la puerta para regresar a Chile.

De concretarse, el mediocampista sería el noveno refuerzo de Santiago Escobar para el 2022. Los que ya fueron confirmados son: Hernán Galíndez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández, Cristian Palacios, Ignacio Tapia e Israel Poblete.

La U quiere uno más

A la espera por finalizar los trámites por Luis Felipe Gallegos, el cuadro universitario tiene intenciones de sumar otro jugador más para ampliar las variantes. El apuntado es Emmanuel Ojeda, otro de los que desvela al entrenador para sumar al mediocampo.

Un gol en 22 partidos, los registro de su último torneo con el Canalla

El argentino parecía una opción caída, pero en los últimos días volvió a reflotar y ahora podría sumarse al plantel. Rosario Central, club al que pertenece, habría aceptado la última oferta para adquirir el 70 % de su pase a 1.5 millones de dólares, lo que hace que las negociaciones avancen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias