Argentina

"Voy a aportarle mucho a River": el último refuerzo Millonario se ilusiona con triunfar en el club

La nueva incorporación llega para cubrir un puesto requerido por Gallardo.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 11:20

A pesar de haber protagonizado uno de los mercados más agitados del ciclo, River sabía que aún se debía un refuerzo puntual para llevarle toda la tranquilidad a su técnico Marcelo Gallardo. Tras la salida hace un tiempo de Gonzalo Montiel, el equipo no pudo encontrar su reemplazante en el sector derecho de la defensa y eso era una principal preocupación de cara a la temporada que inicia.

Primero probó con un marcador de punta natural como Alex Vigo. Al no funcionar, el entrenador Millonario se vio obligado a improvisar con otros futbolistas que no sentían tanto el puesto como Santiago Simón o Robert Rojas. Apenas se inició la ventana de trasferencias el apuntado fue Fabricio Bustos, en conflicto con Independiente, pero la operación se truncó. De esta manera quien picó en punta fue Andrés Herrera que finalmente dejará San Lorenzo para ponerse la camiseta de River y en declaraciones a TyC Sports brindó sus sensaciones.

River adquirió al jugador por una cifra cercana a los tres millones de dólares

“Estoy contento por este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Estoy agradecido a San Lorenzo por estos siete años que me enseñó en Inferiores, Reserva y Primera”, comenzó. El Yacaré se mostró confiado de poder evidenciar sus condiciones en un club tan importante: “Voy a aportarle mucho a River, vengo a sumar desde donde me toque y a aprender desde los más chicos hasta los más grandes”.

El buen clima que se percibe en Núñez fue uno de los argumentos que pesaron para que el misionero de incline por La Banda Roja: "me voy a encontrar con un grupo fantástico, es lo que se habla y se sabe". Con respecto a si hubo algún llamado previo del Muñeco, contestó: “No hablé con Gallardo”.

Otro ensayo previo al debut

Con vistas a lo que será su presentación en el campeonato local el próximo fin de semana, River quiere ajustar todo tipo de detalles para llegar fino. Es por eso que, tras enfrentar a Tristán Suárez, mañana se medirá en un amistoso formal a Vélez en el Monumental con la copa “Juan Gilberto Funes” en disputa.

Quintero ya dejó atrás su lesión y se encuentra a disposición de Gallardo

Si bien el equipo no está confirmado, se presume que podría ser muy similar al que el pasado sábado derrotó 3 a 0 a Platense. Las inclusiones de Franco Armani y Julián Álvarez que volvieron de la Selección pueden presentarse como las únicas variantes en el 11 inicial. Se esperan minutos de todos los refuerzos, entre ellos de Juan Fernando Quintero

Cargando más noticias
Cargar mas noticias