Argentina

Sorpresa en AFA: solicitaron modificar la fecha de un duelo de la Selección Argentina

Puede haber un cambio en el calendario para los dirigidos por Scaloni.
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:43

La Selección Argentina atraviesa un momento de ensueño tanto a nivel de resultados como de juego. En la reciente doble fecha de Eliminatorias logró los seis puntos, aún sin contar con Lionel Messi. En marzo encarará las últimas dos jornadas del certamen, aunque podría darse una modificación inesperada.

La Selección Argentina retornará a la acción en el Monumental el próximo 24 de marzo cuando se cruce con Venezuela. Justamente el día del partido está en riesgo debido a un pedido de diferentes organismos de derechos humanos del país. Le exigieron a la AFA que la Albiceleste juegue otro día. ¿Cuáles fueron los motivos?

Fuente: (TyC)

La realidad es que todos los 24 se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a raíz de lo sucedido en la última dictadura cívico-militar. Al tratarse de una jornada con movilizaciones y acciones en la calle y en donde se le pide a la ciudadanía formar parte de ellas, las organizaciones solicitaron que la Celeste y Blanca no lleve a cabo su encuentro al mismo tiempo.

"No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos muy equivocada la decisión", argumentaron en un comunicado. Habrá que ver cómo responde la Asociación y considerar que debe elevar el reclamo a FIFA si busca dar lugar a lo exigido por los organismos.

Venezuela deberá estar de acuerdo en el cambio si Argentina lo pide oficialmente

Cierre de visitante

Independientemente del día, la Selección Argentina dará por terminada su participación en las Eliminatorias ante Ecuador en la altura de Quito. Los hombres de Gustavo Alfaro todavía no clasificaron, pero de conseguir un buen resultado contra Paraguay, llegarán al duelo con el boleto a Qatar en mano.

En la ida, los de Scaloni vencieron por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal. Fue un partido realmente parejo, de mucha intensidad y poco desarrollo futbolístico. Por otro lado, todavía está por verse qué sucederá con el cotejo de Brasil, el suspendido por autoridades sanitarias. Existe la chance de que se dispute en junio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias