ARGENTINA

Marcelo Gallardo a la expectativa: el lesionado que River podría recuperar antes de lo esperado

Lleva tres meses fuera de las canchas tras pasar por el quirófano.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 00:15

El pasado 3 de octubre, River logró hacer historia al vencer a Boca en el Monumental luego de varios años sin poder celebrar una victoria sobre el eterno rival con la presencia de su gente. Tanto el entrenador como los jugadores se fundieron en una celebración con los aficionados tras el silbatazo final que indicó el 2 a 1 definitivo.

En dicha oportunidad, Matías Suárez disputó sus últimos siete minutos en el equipo de Marcelo Gallardo antes de someterse a cirugía por una sinovitis. El centrodelantero acarreaba molestias desde un tiempo atrás, por lo que los médicos del club determinaron que era hora de solucionar el problema aunque eso significara dejar a River sin uno de sus mejores jugadores.

Suárez lleva 29 goles en 92 partidos con River 

La recuperación de la rodilla derecha iba a demandar mucho tiempo, por lo que incluso se creía que podría perderse la Copa de la Liga Profesional en su totalidad. Sin embargo, el conjunto millonario ahora ve una luz de esperanza debido a que el argentino ha tenido un buen avance en su rehabilitación e incluso hizo la pretemporada con trabajo diferencial, apartado del resto de sus compañeros.

De acuerdo con el periodista Gustavo Yarroch, el cordobés de 33 años ya realiza ejercicios con balón en el River Camp, lo que sin duda es una grata noticia para el “Muñeco”. De hecho, si no hay ningún retroceso, se cree que podría estar listo para ser convocado entre la sexta y la séptima fecha del certamen, cuando el Millonario se enfrente a Gimnasia Esgrima La Plata en el Grupo 1 o contra el Xeneize en el interzonal.

La pretemporada de La Banda

Luego de su coronación en el Trofeo de Campeones al golear a Colón de Santa Fe por 4 a 0, River ha tenido una pretemporada con tan solo dos amistosos. A fines de enero venció a Platense por 3 a 0, mientras que el sábado pasado igualó sin goles con Vélez Sarsfield, aunque demostró un buen nivel de juego que conformó a la afición.

Fuente: (ESPN Fans).

En medio de esto, quedó pendiente el cruce con Laferrere por la primera ronda de la Copa Argentina, partido que deberá ser reprogramado. El próximo sábado, Marcelo Gallardo afrontará su primera prueba ante Unión en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe desde las 7:15 p.m. de Buenos Aires.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias