CHILE

"Prepotente y agrandado": ex capitán de Colo Colo arremetió contra Pablo Guede

Fue un referente del Cacique y no toleró las actitudes de su ex técnico.
martes, 1 de marzo de 2022 · 00:15

Colo Colo ha tenido ciclos para el recuerdo y otros para el olvido, así también como jugadores y entrenadores que perdurarán en la memoria del hincha para siempre, ya sea por sus buenas o pésimas actuaciones dentro y fuera del campo de juego. Y recientemente, un ex referente del conjunto que dirigía Pablo Guede, salió a criticarlo duramente.

El argentino se encargó de brindar al Cacique un total de cuatro títulos, entre ellos el Torneo Transición 2017, la Copa de Chile 2016 y las Supercopas de 2017 y 2018, antes de presentar su renuncia tras el arribo de una nueva directiva. Y quien fuera capitán de esos equipos, no tuviera piedad contra el ex técnico de Colo Colo.

Después de Colo Colo, Guede dirigió el Al-Ahli de Arabia Saudita y tres equipos de la Liga MX: Monarcas Morelia, Club Tijuana y Necaxa.

"Nunca hubo química con él, así fue. Me dio lo mismo. El problema es que Guede, quien como DT era bueno porque trabajaba bien, era prepotente y agrandado. Se lo comió el personaje", explicó sin pelos en la lengua Gonzalo Fierro. El ex jugador habló con “Las Últimas Noticias”.

"En sus decisiones. Por ejemplo, por meter a un jugador que él quería, hasta cambiaba los esquemas de juego. Con eso dejaba afuera a jugadores que podrían haberse mostrado y que hoy han demostrado en otros equipos que estaban para jugar", sentenció quién fuera lateral derecho titular de ese Colo Colo que consiguió cuatro trofeos para la vitrina de la institución.

Fierro disputó 473 partidos en Colo Colo, dónde logró anotar 106 goles y ganar un total de 12 títulos locales.

Así, Fierro deja en claro que pese a lo mostrado dentro del campo de juego, la relación con Guede resultaba imposible para el plantel. Incluso, el ex integrante del Cacique remarcó que al final reconocieron como grupo que no podían hacer nada, ni siquiera encontrar el rumbo para reparar la relación.

Los episodios de Guede en Colo Colo

En su paso por Colo Colo, el técnico vivió diferentes capítulos polémicos a lo largo y ancho de su ciclo,como en abril de 2017 cuando el técnico de Palestino lo acusó de enviarle espiás a sus prátcticas. Además, Mark González lo acusó de ser “bipolar, orgulloso y rencoroso”, cuando se dio su salida del conjunto Albo.

Además de Fierro, dos de los referentes del Cacique que no tuvieron problemas en remarcar la mala relación que tenían con Guede fueron Julio Barroso y Justo Villar. Pese a eso, sí demostró tener otro tipo de trato con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias