CHILE

Será un alivio: excelentes noticias para la Selección Chilena de cara al partido con Uruguay

La Roja recibió grandes novedades desde el Estado.
martes, 1 de marzo de 2022 · 00:30

La Selección Chilena afrontará el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas con toda la fe para conseguir una plaza en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero para eso tendrá que superar dos desafíos más que importantes. Primero, visitará a Brasil el jueves 24 de marzo y después cerrará la clasificación ante Uruguay el martes 29 del tercer mes del año en condición de local.

La Roja espera llegar con serias chances de clasificar a la cita mundialista en el duelo ante la Celeste, y sabe que el resultado entre su último rival y Perú será más que trascendente. Para el último choque del fixture, la Selección Chilena ha recibido una excelente noticia por parte del Estado.

La última vez de local de la Roja fue en Calama, dónde cayó derrotada por 2 a 1 ante Argentina

La Región Metropolitana avanzará hacia la Fase cuatro desde el día miércoles, lo que le permitirá a los clubes de la capital lograr el aumento de aforo y poner más entradas a la venta que las que rigen actualmente por los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Esto también juega muy a favor del conjunto de Martín Lasarte, que cerrará ante Uruguay la clasificación.

Se sabe que para el choque ante la Celeste, la Selección Chilena tendría todo listo para regresar a San Carlos de Apoquindo, que en vez de contar con 6400 espectadores, ahora tendrá la chance de tener presentes a 12800 fanáticos. Eso sí, habrá reglas muy rigurosas de por medio.

Si bien no se confirmó oficialmente, la casa de la Universidad Católica será el escenario del duelo ante Uruguay

Al ser en un espacio abierto, la Roja tendrá la chance de recibir a Uruguay el martes 29 de marzo con el 80% de la capacidad del estadio, pero todos deberán presentar su Pase de Movilidad. Tan sólo un asistente sin el mismo, obligará a las autoridades a reducir al 40% nuevamente el aforo permitido y respetar los distanciamientos que están actualmente en rigor.

¿El clásico será con 80% de capacidad?

El domingo 6 de marzo, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a la Universidad de Chile, en el superclásico que tendrá lugar en la quinta jornada de la Primera División. De momento, esa cancha solo ha aceptado aproximadamente 18900 fanáticos, número que ahora crecerá significativamente.

El Cacique podría sorprender a los Azules con casi 38 mil personas en las gradas de su casa, si se pusiera el color que le faltaba al fútbol chileno y en un duelo tan importante como este. Esta será una prueba importante para ver qué determinación tomará la ANFP de cara al choque de la Selección Chilena con Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias