CHILE

“Tengo la ilusión”: Larrivey y una llamativa confesión por la Universidad de Chile

El delantero fue una de las bajas para esta temporada.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 00:00

En el último mercado de pases, Universidad de Chile llevó a cabo una gran renovación en el plantel que dejó afuera a varios jugadores destacados. Uno de ellos fue Joaquín Larrivey, quien pese a ser el goleador, no pudo llegar a un acuerdo para renovar y partió al fútbol europeo para seguir su carrera.

Con un presente poco activo en el Cosenza, equipo que milita en la segunda división de Italia, el delantero añora sus años en el cuadro universitario. Mientras lucha por conseguir una regularidad, hizo una llamativa confesión sobre Universidad de Chile.

En su actual club lleva pocos minutos en apenas seis partidos

Pese a la distancia y la diferencia horaria que le impide ver los partidos, Joaquín Larrivey contó en una entrevista que aún sigue a la U como un hincha más. “Tengo muchos amigos dentro y fuera del club. El cariño está presente y le deseo siempre la mejor onda”, contó en diálogo con “En Cancha”.

El jugador de 37 años contó que el último tiempo en la institución “fue un poco más traumático”, debido a la inesperada pelea que tuvieron que librar para evitar el descenso. Pese a que todo decantó en una despedida no buscada, aseguró que le gustaría tener un nuevo paso, aunque no como jugador.

“Me encantaría, pero hoy me veo volviendo más como entrenador que como figura deportiva”, admitió. En ese sentido, manifestó que tiene un sueño por cumplir: “Me falta el título, pero mi ilusión es transformarme rápidamente, una vez terminada mi carrera como jugador, en entrenador”.

Por el momento, sigue su carrera en el fútbol europeo, en donde espera adquirir conocimientos para su futuro como técnico, con la mira puesta en regresar algún día a Universidad de Chile. “Es una ilusión volver a donde uno fue feliz, y sin duda la U fue uno de esos lugares”, manifestó.

En su último año, convirtió 24 goles

Necesitan levantar cabeza

El conjunto dirigido por Santiago Escobar no transita un buen presente en el Campeonato Nacional. Luego de sumar dos victorias, comenzó una seguidilla de derrotas que se acrecentó tras la caída 4 a 1 en el clásico con Colo Colo.

Ahora, tendrán un nuevo encuentro frente a Unión Española, a quien deberán vencer para cortar con la mala racha y sumar de a tres. El encuentro tendrá la particularidad de que hará de local en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias