CHILE

"Jugada difícil": Escobar defiende a sus dirigidos pese al pésimo momento de Universidad de Chile

El colombiano, que sabe que puede ser despedido si no consigue resultados, se encargó de defender a sus dirigidos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 00:30

No hay margen de error para Santiago Escobar en la Universidad de Chile, que viene de recibir una gran humillación en su visita al Estadio Monumental, donde cayó ante Colo Colo por 4 a 1 en la edición 191 del Superclásico. El entrenador sabe que en los próximos partidos se jugará su cargo, ya que los fanáticos no están para nada conformes con su performance de momento.

El colombiano confiaba en tener un gran arranque con los Azules, aunque su estreno en el banco de suplentes haya sido perdiendo ante el Cacique en un amistoso disputado en Argentina. Después de tantas críticas tras la derrota ante el Albo en Macul, el técnico de la Universidad de Chile defendió a sus jugadores en conferencia de prensa.

Colo Colo le sacó 40 clásicos de ventaja en el historial a la U de Chile

"Lo de las expulsiones hemos hablado con el grupo. Ninguno lo hizo de mala intención, hasta un jugador de experiencia lo haría. Era una jugada difícil, tomaron la decisión de la falta y los expulsaron", explicó Escobar, quien no está de acuerdo con la prensa y los hinchas que castigan a sus dirigidos.

Bastián Tapia y Camilo Moya vieron la tarjeta roja en Universidad de Chile, presos del gran nivel del rival que hacía un gran contraste con el de ellos y sus compañeros, sumado a que no querían que el arco de Hernán Galindez siga recibiendo goles. Eso sí, no les salió para nada barato, ya que la gente los culpa de sobremanera por sus actitudes, en especial al joven que ya ha tenido varias tarjetas rojas.

El colombiano sabe que ya suena el nombre de Pablo Guede para reemplazarlo

"Lo de él es repetitivo, lo de Boca y lo de ahora, creo que el año pasado también. Es un buen chico que por el deseo y el ímpetu no se maneja en las distancias adecuadas y se presentan estas expulsiones. Esperemos que a futuro se pueda mejorar", explicó el entrenador de los Azules por Tapia, quien se había ganado una chance única y parece que volverá a ser suplente de José María Carrasco en la zaga central.

Las disculpas de Moya al plantel

Moya es uno de los futbolistas que peor la pasa en la Universidad de Chile, ya que la expulsión contra Colo Colo generó aún más bronca de los fanáticos, que también cuestionan su nivel en el campo de juego. Pero el colombiano dejó en claro que el futbolista ofreció disculpas a él y sus compañeros.

"Ofreció disculpas, porque se aceleró. Cada expulsión es diferente, pero ninguno de los jugadores lo hace de mala intención, porque siempre quiere estar en el campo de juego”, sentenció Escobar en conferencia de prensa, que también ha decidido que su lugar en el once titular lo ocupará Israel Poblete.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias