ARGENTINA

Temor por la clasificación: a la Selección Chilena le llegó una mala noticia desde Argentina

Un jugador sigue con una molestia que no lo deja jugar.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:28

Racing jugará el próximo lunes contra Atlético Tucumán en una nueva jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Sin embargo, la historia es negativa para la Selección Chilena, porque un jugador quedará fuera del equipo con problemas físicos que hacen que su participación en las Eliminatorias Sudamericanas corra peligro.

Eugenio Mena es el jugador a quien hacemos referencia, quien se quedó fuera de la nómina de jugadores que vestirán la camiseta de la Academia en el partido contra el Decano. De esta forma, Martín Lasarte tendrá que replantearse la convocatoria del Chueco porque llegará a la Roja con muy pocos minutos de actividad, ya que tampoco está confirmada su presencia en el clásico de Avellaneda del sábado 19 de marzo. Si juega ese partido, posiblemente sí pueda estar convocado por la Selección Chilena.

Mena suma 92 partidos con Racing y ningún gol

El futbolista jugó por última vez el 13 de febrero, cuando su equipo empató sin goles con Gimnasia y el lateral izquierdo tuvo que abandonar el campo con solo 32 minutos de juego, sustituido por Emiliano Insúa. Desde ese momento a hoy, se perdió los partidos contra Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, River y Talleres por una distensión en el bíceps femoral izquierdo que lo tiene a mal traer y posiblemente no juegue –o lo haga muy pocos minutos– en el cotejo contra Independiente de Avellaneda.

Es prudente mencionar que Eugenio Mena había jugado casi todo el partido contra Paraguay y media hora contra Ecuador en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de 2021. Ya este año fue convocado para los cotejos frente a Argentina y Bolivia, pero no jugó en ninguno de los dos partidos; solo fue al banco de suplentes contra los de La Paz. Por eso, estos partidos son muy importantes para él: marcarían su posible retorno al once titular de la Selección Chilena.

Está a tres partidos de las setenta participaciones con la Roja

Es oficial: hay estadio

Tras las múltiples versiones y reclamos del pueblo chileno y ex jugadores, la Federación de Chile de Fútbol confirmó que el estadio que albergará al duelo entre el selectivo local y Uruguay será el San Carlos de Apoquindo. La versión más fuerte indicaba esto mismo desde hace unas semanas, pese al enojo de la mayoría de los fanáticos por no recurrir al estadio Nacional o al Monumental.

Sin embargo, la ANFP hizo publica la decisión con un posteo en el que destacan que el cotejo será el martes 29 de marzo a partir de las 8:30 p.m. para Chile y Argentina y 5:30 p.m. para México. En ese estadio, la escuadra de Lasarte solo pudo vencer a Paraguay, ya que después igualó con Bolivia y cayó frente a Ecuador, según destaca el diario "AS".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias