ARGENTINA

Llega afilado: River acertó tres penales, goleó y espera por Boca

El Millonario ganó por 4 a 0 y espera con ansias el clásico ante el Xeneize.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 21:59

En un Monumental con entradas agotadas, River goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0 en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El conjunto de Marcelo Gallardo llegará afilado al Superclásico del domingo 20 de marzo.

El Millonario no mostró su mejor versión y todavía está acoplando los nuevos nombres que integran el once y poco a poco se adaptan a la idea que propone el Muñeco. Pero con eso, a River le alcanzó para poder incomodar al Lobo y llegar a la apertura del marcador desde la pena máxima. 

El Millonario llegó a las 13 unidades en seis jornadas de la Zona A de la Copa de la Liga

Enzo Fernández fue el designado para ejecutar el primer penal de los tres que terminaría teniendo el conjunto de Núñez, dejando sin chances a un Rodrigo Rey que parecía invencible. En el cierre de la primera parte, una infracción sobre Esequiel Barco propinada por el arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, terminó en gol tras una definición que esta vez estuvo a cargo de Julián Álvarez.

Ya en el complemento, Hernán Mastrangelo volvió a pitar una infracción sobre el futbolista del Manchester City que se encuentra a préstamo en River, y el turno de anotar desde los doce pasos fue de Juan Fernando Quintero. Así, el Monumental se desvió del partido y cantó de cara al Superclásico.

Quintero anotó su segundo gol desde que regresó a River

Sobre el cierre, Braian Romero también aprovechó su ingreso y que el dominio del Millonario era absoluto, para sentenciar la goleada y adornar un resultado que solo había tenido goles de penal. De esta forma, el equipo de Gallardo se ubica como puntero de la Zona A y se prepara para recibir el próximo domingo a Boca.

La racha de River en casa ante el Lobo

Si algo puede sacar pecho River cada vez que recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, es el gran nivel que tiene siempre que oficia de local en este partido, ya que es increíble la racha a favor que mantiene ante los que hoy dirige Néstor Gorosito. La última vez que el Lobo ganó en el Monumental, fue en el 2005.

Por el Torneo Apertura de ese año, gracias a los goles de Lucas Lobos y un doblete del uruguayo Gonzalo Vargas, los platenses derrotaron al Millonario por 3 a 1. Los de rojo y blanco tuvieron el descuento en los pies de Gastón Fernández, quién tiempo después se convirtió en ídolo de Estudiantes de La Plata.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias