ARGENTINA

Gallardo no lo entiende: la figura de River que se volvió a lesionar y no llegaría ante Boca

El Muñeco no puede comprender por qué este jugador no puede recuperarse.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 01:30

Horas antes del choque entre River y Gimnasia en el Monumental, Marcelo Gallardo volvió a sumar un nuevo dolor de cabeza que podría complicar el armado del equipo titular de cara al choque ante Boca de la próxima semana. El conjunto de Núñez afrontará días antes del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, un compromiso muy importante.

El Millonario oficiará de local ante el Xeneize y sabe que una derrota podría propinarle un duro golpe anímico al rival de toda la vida, por lo que el Muñeco quiere contar con todas sus figuras a disposición. Pero uno de los mejores futbolistas con los que River cuenta en su plantel se resintió de una vieja lesión.

El último clásico en el Monumental terminó 2 a 1 a favor de River gracias a un doblete de Julián Álvarez

Matías Suárez soñaba con hacerse un lugar en el banco de suplentes en el duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero su rodilla le volvió a jugar una mala pasada y terminó fuera de la nómina. Y así, el ex Anderlecht de Bélgica continúa en bajar más escalones en la consideración de Gallardo.

El técnico de River entiende que si estuviera bien desde lo físico, el cordobés podría ser un arma letal en la delantera, aún más con la incorporación de Esequiel Barco y el enorme momento que vive Julián Álvarez. Pero en este estado, donde parece muy difícil que se acerque a su mejor versión a la brevedad, empieza a perder terreno con la competencia.

Una imagen que se repite: Suárez observa los juegos de River desde la tribuna

Hasta ahora, parece que Gallardo le dará una última oportunidad a Suárez para que se recupere y pueda volver al sitio que tenía en el once titular del Millonario previo a lesionarse, pero no habrá más chances. Debido a esto, Braian Romero sabe que su lugar como primer variante ofensiva no corre peligro.

La otra posible baja ante Boca

El domingo 20 de marzo, el Monumental será testigo de una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, y River empieza a tener problemas para poder captar a todas sus figuras a disposición. Una de ellas es no sólo un gran futbolista, sino también es una pieza fundamental en la armonía del grupo debido a su rol como referente.

Enzo Pérez sufrió ante Newell’s un golpe que parecía dejarlo afuera del choque ante Boca, pero al no haber rotura en la zona del músculo afectado, tiene que realizar trabajos de carga baja. Si bien Gallardo sueña con tenerlo aunque sea en el banco de suplentes, la semana previa será clave para saber si podrá decir presente o no ante el Xeneize.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias