CHILE

Colo Colo expectante: la decisión del TAS que lo obligaría a cancelar una deuda millonaria

De no abonar la deuda, el Cacique se arriesgaría a una sanción.
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:28

El paso de Nicolás Blandi por Colo Colo será recordado por los fanáticos, aunque no por cuestiones que sean del agrado del futbolista. El Albo acordó su llegada en 2020 por más de un millón de dólares, le pagó un sueldo elevado para el fútbol chileno y el delantero con pasado en Boca Juniors no pudo demostrar su valía. Debido a recurrentes lesiones musculares, el argentino apenas disputó 19 partidos en un año y medio y solo pudo celebrar dos goles. 

Las repercusiones por el mal negocio de Colo Colo con Nicolás Blandi continúan, ya que el Cacique aún mantiene una deuda con San Lorenzo por el futbolista de 32 años y la institución de Boedo recurrió al TAS para poder cobrarla. 

Actualmente Blandi retornó a San Lorenzo tras un paso por Unión de Santa Fe

Según informó el periódico “La Tercera”, el TAS obligará al elenco colocolino a abonar la segunda cuota de 400 mil dólares a San Lorenzo por el pase del delantero. Debido a sus problemas financieros, Blanco y Negro no había cumplido los plazos acordados con el Ciclón y ahora podría sufrir consecuencias importantes. 

San Lorenzo inició acciones legales ante la FIFA y Colo Colo presentó una apelación para intentar revertir el fallo o reducir la cifra a abonar. Sin embargo, todo parece indicar que el TAS fallará a favor del equipo argentino y la concesionaria deberá abonar a la brevedad la cifra adeudada que superaría los 300 millones de pesos chilenos. 

Si el Albo no abona la deuda, podría recibir una sanción que le impediría contratar futbolistas hasta no ponerse al día con los de Boedo. Gustavo Quinteros buscará concretar el cuarto refuerzo del 2022 a mitad de año, pero para ello primero la institución deberá pagar los 400 mil dólares por el pase de Nicolás Blandi.

Fuente: (TNT Sports)

Colo Colo, con horario confirmado para el duelo contra Palestino

La victoria en el Superclásico le dio un envión anímico a Colo Colo, que el lunes venció como visitante a Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Con ese triunfo, el equipo de Gustavo Quinteros escaló a la tercera posición y se ubicó a solo tres unidades del líder Ñublense.

El domingo 20 de marzo el Cacique deberá visitar a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, aunque el duelo sufrió una modificación de horario. El cotejo correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional se adelantó media hora y finalmente iniciará a partir de las 5:30 p.m. de Chile y Argentina y 2:30 p.m. de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias