CHILE

No convence a su entrenador: preocupación en la Selección Chilena por el nivel un convocado

La Roja enfrentará a Brasil y Uruguay para cerrar las Eliminatorias.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:14

Martín Lasarte confirmó la lista de 27 futbolistas que buscarán la hazaña con la Selección Chilena. En las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional se medirá contra Brasil y Uruguay, con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. No será una tarea sencilla, y por ese motivo el seleccionador intentará contar con la mejor versión de sus jugadores.

Por ello, en las últimas horas, generó preocupación el nivel demostrado por Diego Valdés en los últimos compromisos del Club América. El volante fue citado nuevamente a la Selección Chilena, tras ausentarse en los cotejos ante Argentina y Bolivia. Intentará dejar atrás su mal presente en la Liga MX para ganarse un lugar de importancia en la Roja

Valdés disputó seis partidos en las presentes Eliminatorias

Diego Valdés arribó al América como una de las grandes figuras del fútbol mexicano, después de su exitoso paso por Santos Laguna. Sin embargo, el surgido en Audax Italiano aún no pudo demostrar toda su valía en las Águilas y recibió críticas por parte de la afición y la prensa.

Lo cierto es que el presente del volante ofensivo de 28 años no ha sido el esperado. Por ese motivo, Eduardo de la Torre Menchaca -ex futbolista y actual comentarista de “Fox Sports”- lanzó una crítica hacia Valdés y se mostró sorprendido por su bajo nivel. “Debo aceptar que yo fui un propulsor de que era una gran contratación para América, que sigo pensando que todavía puede, pero que ahora haya ido a la banca, refleja que su nivel ni siquiera en entrenamientos está convenciendo al técnico”, comentó en “La última palabra”.

Fuente: (TUDN México).

Por el momento, el reciente convocado a la Selección Chilena apenas disputó ocho partidos -seis como titular- en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. A pesar de que su producción no ha sido escasa (un gol y tres asistencias), su equipo se encuentra sumido en una profunda crisis futbolística y sus actuaciones han estado en la mira.

Los números de Diego Valdés en la Selección Chilena

Diego Valdés debutó con la camiseta de la Selección Chilena en enero del 2015 durante un partido amistoso ante Estados Unidos. Posteriormente no fue tenido en cuenta, hasta el proceso de Reinaldo Rueda que comenzó en 2018. A partir de allí, el volante participó regularmente de las convocatorias, pero no pudo ganarse un lugar como titular. 

Diego Valdés acumula 18 partidos con el bicampeón de América y apenas conquistó un tanto ante Polonia en un amistoso. Con Martín Lasarte, sumó minutos importantes en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. Después de superar sus problemas musculares, volverá a ser parte de la nómina.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias