CHILE

Partidos claves sin un histórico: el gran ausente en la nómina de la Selección Chilena

La Roja se jugará su pasaporte al Mundial ante Brasil y Uruguay.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:54

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la convocatoria de la Selección Chilena para las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado de Martín Lasarte no puede permitirse dejar puntos en el camino y por ello necesita a sus futbolistas al 100 % desde lo físico. En ese sentido, la ausencia de un integrante de la “Generación Dorada” llamó la atención y se perderá los duelos definitorios. 

La Selección Chilena se medirá ante Brasil el jueves 24 de marzo en el Estadio Maracaná y cinco días más tarde recibirá en San Carlos de Apoquindo a Uruguay con un objetivo claro: clasificar a la Copa del Mundo. La Roja deberá afrontar esos compromisos sin la presencia de un jugador que se destacó en los últimos años con la camiseta de su país.

El último Mundial que disputó Chile fue el de Brasil 2014

Se trata de Eugenio Mena, que no será tenido en cuenta por Martín Lasarte para la última doble jornada de Eliminatorias. El lateral izquierdo de Racing Club se recupera de una distensión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el pasado 13 de febrero ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Si bien el defensor ya volvió a los entrenamientos, no dirá presente en los cotejos que decidirán el futuro del bicampeón de América. 

Eugenio Mena podría sumar minutos el próximo fin de semana ante Independiente en el Clásico de Avellaneda. Sin embargo, la Selección Chilena apostó por otros futbolistas en su puesto y Lasarte se inclinará por los que se encuentren en mejor estado físico.

La Roja se encuentra sexta con 19 unidades

El lateral izquierdo de 33 años se perdió los partidos ante Argentina y Bolivia por problemas musculares, por lo que el DT de la Selección Chilena tuvo posibilidades de probar variantes. Ante la Albiceleste el titular fue Sebastián Vegas, mientras que en La Paz fue Gabriel Suazo el encargado de cubrir ese sector.

Con Brereton a la cabeza, la Roja se prepara buscar la clasificación

Restan solo nueve días para que la Selección Chilena tenga uno de sus exámenes más complejos en las Eliminatorias: la visita al Maracaná. Para ello, Martín Lasarte confirmó la convocatoria de 27 futbolistas que pelearán para conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Ben Brereton, que no entrenó en las últimas semanas por un esguince de tobillo, fue convocado y se convirtió en la gran esperanza para el combinado nacional. Erick Pulgar, con poca continuidad en Galatasaray, también integrará la lista de futbolistas que buscarán la hazaña en Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias