Chile

Volvió a entrenar: un referente de la Selección Chilena se recuperó y se ilusiona con Qatar

Una pieza clave de La Roja volvió a entrenar con los compañeros de su club.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:42

Cuando Martín Lasarte entregó la lista de convocados para la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, a más de un fanático se le dibujó una mueca de tristeza por la ausencia de un histórico. Eugenio Mena no podrá ser parte de los dos partidos más importantes del año en la Selección Chilena.

Los duelos ante Brasil y Uruguay decidirán si La Roja va a Qatar 2022, o si al menos tiene la posibilidad de jugar el repechaje, y el lateral de Racing Club no podrá estar presente debido a una lesión. La buena noticia es que, tras casi un mes de trabajo, el jugador volvió a entrenar al lado de sus compañeros en La Academia y podría regresar a la Selección Chilena para los siguientes partidos, luego de las eliminatorias.

Eugenio Mena tiene 67 partidos en la Selección Chilena, con tres goles.

El defensor había sufrido una distensión en el bíceps de la pierna izquierda durante el duelo de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante Gimnasia y Esgrima La Plata. De ahora en más, el chileno deberá ganarse otra vez su puesto, en el que el flamante entrenador del conjunto de Avellaneda, Fernando Gago, ha ocupado a Gonzalo Piovi en los últimos partidos. 

Racing viene en alza y es el único equipo invicto del campeonato argentino, luego de tres empates y tres derrotas, logró un puntaje que lo ubica en la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto de los líderes de la Zona 1: River, Unión y Defensa y Justicia. El próximo domingo, desde las 8.45 p.m. (hora chilena y argentina, 5:45 p.m. de México), La Academia se enfrentará a Independiente, su máximo rival, y Eugenio Mena podría estar entre la nómina de convocados.

La ausencia de Galdames es sorpresa en Italia 

Luego de que el entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, hiciera pública la nómina de 27 convocados para los duelos ante Brasil y Uruguay por eliminatorias, sorprendió la ausencia en la misma de Pablo Galdames. El volante viene de jugar uno de sus mejores partidos en la Serie A, el último fin de semana, donde fue calificado por "la Gazzetta dello Sport", principal medio deportivo del país, con un puntaje de siete puntos.

El ex jugador de Velez suma 11 partidos con el equipo italiano.

Por esta misma razón, en la península no entienden la decisión del DT del combinado nacional: “En un partido jugado principalmente en el centro del campo, tuvo mucha intensidad y mucho espíritu competitivo. Espíritu de lucha no le falta, lucha sin retroceder nunca”, escribió el periódico. Galdames jugó 88’ en el empate a cero entre su equipo, Genoa, y el Atalanta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias