CHILE

Acaricia otra final: Mauricio Isla está cerca de sumar un nuevo trofeo a su vitrina

El Mengao se jugará el pasaporte a la final el próximo domingo.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:00

Con Mauricio Isla en el banco de suplentes, el Flamengo dio un paso importante en la búsqueda de levantar un nuevo trofeo. En condición de visitante, el Mengao se impuso por 1 a 0 ante Vasco da Gama en el partido correspondiente a la semifinal de ida del Campeonato Carioca. Gabriel Barbosa anotó el único tanto del partido en el Estadio Maracaná. 

La tormenta pasó para Mauricio Isla, que después de su caso de indisciplina y posterior sanción del Flamengo volvió a ser parte del plantel profesional. El Huaso tuvo una charla con Paulo Sousa y pudo llegar a un arreglo, aunque hasta el momento no ha podido recuperar la titularidad. Ayer, ante Vasco da Gama, el chileno observó los 90 minutos detrás de la línea de cal. 

Gabigol acumula siete goles en nueve partidos en el 2022

Matheuzinho le ganó la pulseada al defensor de la Roja y fue el encargado de cubrir el lateral derecho del equipo Rubro-Negro. Las acciones del partido favorecieron a la visita, que con el dominio del balón pudo hacerle daño a la defensa del Vasco. Sobre el final del primer tiempo, una mano dentro del área de Anderson Conceicao le dio la posibilidad al Fla de abrir el marcador. Gabigol no falló desde el punto de penal y convirtió el único tanto del encuentro. 

La revancha entre Flamengo y Vasco, para definir al primer finalista del Campeonato Carioca, se disputará este domingo 20 de marzo a partir de las 4 p.m. de Chile y Argentina y 1 p.m. de México. Restará conocer si Mauricio Isla tendrá su oportunidad o si Sousa mantendrá al juvenil de 21 años en la defensa. De avanzar a la final, el Mengao se medirá ante el ganador del cruce entre Botafogo y Fluminense.

Fuente: (TNT Sports).

El comportamiento de Mauricio Isla fue elogiado por la prensa brasileña

Después del polémico episodio que involucró a Mauricio Isla y Eduardo Vargas en Brasil y de la sanción del Flamengo, el lateral derecho de 33 años se enfocó en cumplir a rajatabla los compromisos con su equipo y recibió un importante elogio de la prensa brasileña. 

“Isla se destaca por su perfil serio y profesional en Flamengo”, tituló el diario O Dia. “A pesar de la reciente multa por el desliz fuera del campo, el experimentado lateral derecho nunca ha llegado tarde a los entrenamientos y tiene la costumbre de llegar temprano. Lidera las estadísticas en la posición”, añadió. De esa forma, podría ser cuestión de tiempo para que Paulo Sousa vuelva a confiar en el Huaso como titular de su equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias