CHILE

“Ni titular ni suplente”: cómo es la competencia entre Silva y Claudio Bravo por el arco del Betis

Este jueves van por la heroica en la Europa League.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:38

El Real Betis se jugará a todo o nada por el pase a los cuartos de final de la Europa League. Luego de la caída por 2 a 1 en Sevilla, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini buscará dar vuelta la serie para continuar en carrera y pelear por el título internacional.

Pese al buen nivel que mostró en la ida, el arquero chileno tendría chances de salir del once titular para darle lugar a su compañero, Rui Silva. En la previa de este encuentro, el portugués habló sobre cómo es la competencia con Claudio Bravo por el arco del cuadro verdiblanco.

Bravo lleva 28 penales atajados en su carrera

El partido pasado, el jugador de la Selección Chilena tuvo un papel destacado, ya que pese a la derrota que sufrió su equipo, se lució al atajarle un penal a Rafael Santos Borré. El Real Betis mantiene la expectativa de conseguir un buen resultado en el Deutsche Bank Park, por lo que el entrenador le daría la oportunidad a su otro guardameta.

A lo largo de la temporada, Manuel Pellegrini adoptó un sistema de rotación en el arco entre Claudio Bravo y Rui Silva, quienes alternaron partidos en todas las competencias. Es por eso que el portugués aseguró que no se siente “ni titular ni suplente”, sino que siempre está “preparado para cuando el míster diga qué partido” tendrá que jugar.

Silva lleva seis partidos en la Europa League

En cuanto a lo hecho por el chileno en primer encuentro con el Frankfurt, destacó que “ellos fueron superiores y afortunadamente Claudio Bravo nos mantuvo en la eliminatoria”. Ahora, espera dar lo mejor de sí si le toca ingresar en el once titular que irá por la hazaña.

Cómo sigue la pelea del Betis en los otros frentes

Mientras busca el pase a los cuartos de final de la Europa League, el cuadro verdiblanco afronta otros dos torneos en lo que busca consagrarse. Si bien en su última presentación sumó una victoria, viene de una mala racha que complicó un poco sus objetivos.

Por un lado, el equipo está en la final de la Copa del Rey, en donde se enfrentará al Valencia con la mira puesta en conseguir el primer título de Manuel Pellegrini en España. En cuanto a La Liga, perdió terreno y hoy marcha en la quinta ubicación con 49 puntos, lejos del Real Madrid, líder indiscutido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias