CHILE

Tras la eliminación en la Europa League: hinchas del Betis criticaron la ausencia de Claudio Bravo

Manuel Pellegrini lo dejó en el banco de suplentes.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 00:30

Se terminó el sueño del Real Betis en la Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo estuvo muy cerca de conseguir la hazaña para pasar a los cuartos de final, pero en el último minuto el Frankfurt anotó un gol para el empate 1 a 1 que sentenció su eliminación del torneo europeo.

Claudio Bravo, quien estuvo en el once titular en el partido de ida, no fue contemplado para este encuentro y su lugar fue ocupado por Rui Silva, que tuvo responsabilidad en el resultado final. Tras quedar afuera del encuentro, los hinchas del Verdiblanco lanzaron fuertes críticas por la exclusión del arquero chileno.

Bravo atajó un penal en el primer duelo con el Frankfurt

En los noventa minutos, el conjunto del Ingeniero logró marcar un gol de la mano de Borja Iglesias sobre el cierre del partido, lo que obligó a ir al alargue. Los minutos pasaron y todo parecía indicar que la historia se iba a definir desde los 12 pasos, pero en el último segundo todo cambió por completo.

El conjunto alemán tuvo un tiro libre que Martin Hinteregger aprovechó para igualar el resultado. Rui Silva, el arquero elegido por el técnico para este encuentro, tuvo su parte de responsabilidad, ya que tuvo una mala salida que le dejó el arco vacío para que el rival pueda anotar.

La serie culminó 3 a 2 en favor del cuadro teutón

La eliminación no cayó para nada bien ni en los hinchas del Verdiblanco ni tampoco para los chilenos, quienes se mostraron disconformes por la decisión de dejar en el banco a Claudio Bravo. Muchos se manifestaron a través de las redes sociales, especialmente en las publicaciones del club.

“Grande Rui Silva. ¿Dónde se escondieron los que lo pedían?”, “sigan criticando a Bravo”, “me temo que tenemos que gastarnos billetes en un portero de garantías”, fueron algunos de los comentarios. Incluso algunos aseguran que debió haber tenido su oportunidad en el alargue, en caso de que el equipo vaya a los penales, ya que es un especialista en la materia.

El último compromiso antes de las Eliminatorias

La próxima semana, se disputarán en todo el mundo las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Uno de los equipos que se encuentra en la lucha por conseguir un lugar en la cita mundial es la Selección Chilena.

Luego de su lesión que lo sacó de partido frente a Argentina, el portero del Real Betis volverá al combinado nacional para los duelos contra Brasil y Uruguay, pero antes tendrá que afrontar un último compromiso en España contra el Celta de Vigo por La Liga.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias