CHILE

Convocados: la ausencia que sentirá la Selección Chilena y que causó revuelo

Un jugador fue citado por su equipo, pero no por Martín Lasarte.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:23

La Selección Chilena se juega el todo por el todo el 24 y 29 de marzo, cuando enfrente a Brasil y Uruguay por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En la lista de convocados por Martín Lasarte, hay una ausencia notable que llamo la atención cuando se conoció que en su club sí estaba convocado y, aparentemente, recuperado de una lesión.

Eugenio Mena recibió la citación de Fernando Gago para estar en el Clásico de Avellaneda, lo que despertó la incógnita de por qué no había sido tenido en cuenta para la Roja si ya estaba recuperado. Esto se potencia aún más cuando se afirma que está convocado Ben Brereton, a quien le falta bastante para que su recuperación esté al 100 %. No obstante, se confirmó que el defensor tampoco está convocado debido a que no está listo y esa puede ser la excusa de la Selección Chilena.

Mena se volvió un pilar importante en Racing

Sin embargo, todavía queda la duda de por qué fue llamado para el importante partido de Racing contra Independiente en el Libertadores de América. Desde Argentina informan que lo citaron para que esté en el banco de suplentes y, si se siente bien o el partido lo requiere, Gago lo incorporará entre la oncena que esté dentro del campo. Es riesgoso porque se estimaba que Mena esté en óptimas condiciones recién después de la fecha FIFA.

 El 13 de febrero fue la última vez que el chileno tuvo actividad, cuando entró de titular en un partido frente a Gimnasia y debió ser sustituido a los 32 por un dolor que le imposibilitó la continuidad en el juego. Justamente ese partido era el primero que jugaba de manera oficial tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de los últimos cinco partidos de 2021 y que hicieron que Lasarte lo deje en el banco de suplentes contra Bolivia en el último partido de la Selección Chilena.

Mena debutó con la Roja en septiembre de 2010

La prensa está muy confiada

Enfrentar a la Selección Brasileña es una situación temeraria porque es un equipo que aún no ha perdido en los tres partidos que le quedan (tiene pendiente su compromiso con Argentina). No obstante, el optimismo en los diferentes medios chilenos lleva tranquilidad a los futbolistas del equipo de Martín Lasarte y esta fe creció al ver a los convocados de la Verde-Amarela.

Desde "ESPN" afirmaron que se puede ganar porque "no hay ningún Ronaldo ni Ronaldinho, por lo que no se asustan". Al mismo tiempo, hay otro sector de periodistas que se asemeja al pensamiento popular y es el miedo a no poder lograr el empate en el mítico estadio Maracaná y que se cierre definitivamente la puerta de Qatar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias