Argentina

Pueden ser la clave: la sociedad futbolística que ilusiona en River antes de enfrentar a Boca

En Núñez, las fichas están puestas en el gran nivel de sus jugadores
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:27

En la tarde de hoy, el fútbol argentino se paralizará. River recibirá a Boca en el estadio Monumental a partir de la 7 pm, hora local (misma que en Chile, tres menos para México), y la expectativa va en aumento. Los conducidos por Marcelo Gallardo intentarán estirar la racha de cinco años sin derrotas en los 90 minutos contra su rival de toda la vida y tiene con qué ilusionarse.

A decir por las propias palabras del entrenador, el nivel del Millonario va en aumento. Tras un fallido debut con derrota en Santa Fe contra Unión, el funcionamiento fue tomando forma y pareciéndose más a aquel que terminó maravillando en 2021. Los rendimientos de los que ya estaban se fueron acoplando bIen a las características de los refuerzos y River se siente capaz de fluir con alguna de esas sociedades. Tal es al caso de lo que pueden brindar Enzo Fernández y Esequiel Barco juntos, en ellos están puestas las esperanzas de los hinchas.

Fernández marcó el pasado domingo contra Gimnasia

El nivel del surgido de las inferiores tiene tintes de ser inmejorable. Con apenas 20 años puede demostrar todo lo bueno que absorbió de su paso por Defensa y Justicia a préstamo brindando una calidad muy difícil de encontrar en el futbol local. Ya desde el final del torneo pasado, se hizo manija de juego en el centro del campo al lado de su tocayo Pérez que con su experiencia lo guió de la mejor manera, hasta que en la actualidad brilla por sí solo.

Uno de los más beneficiados por la precisión de Fernández es justamente el ex Independiente que llegó desde Estados Unidos para aportarle a La Banda Roja lo que demostró en los últimos juegos: gambeta, desequilibrio, explosión. El gol frente a Racing pareció haberlo liberado para alcanzar su punto máximo y en pocos partidos transformarse en indiscutible. En Núñez disfrutan de este momento de ambos y sueñan con hacérselo sentir al Xeneize.

Barco llegó a préstamo desde la MLS

Elogios para ambos

La gran actualidad por la que atraviesan dos de las máximas figuras de River en lo que va del año, no pasa desapercibida. Para muchos, son de lo mejor que se puede ver dentro del ámbito doméstico y así lo dejaron en claro algunas opiniones en el último tiempo. Las flores a Fernández llegaron desde un campeón del mundo.

El francés Robert Pires estuvo presente en el partido que jugó contra Argentino Juniors hace algunas semanas y expresó: “me gusta porque rompe las líneas y siempre quiere jugar con los extremos y delanteros”. De Barco quien se encargó fue el manager Enzo Francescoli quien lo comparó con una gloria de la institución: “me hace acordar a Ortega por la electricidad en movimiento, por el arranque. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias