CHILE

En busca del Mundial: el jugador surgido en Colo Colo que intentará hacer historia con Canadá

El producto de las inferiores del Cacique tendría un rol importante.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:10

El plantel de Colo Colo volverá a tener presencias importantes en las instancias decisivas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. No solo sucederá esto en Sudamérica, ya que un futbolista surgido en la cantera del Albo podría tener un rol protagónico para una selección que buscará el pasaporte a la Copa del Mundo para representar a la Concacaf.

Se trata de Cristián Gutierrez, el ex futbolista de Colo Colo que fue citado para los últimos tres partidos de la Selección de Canadá. El ex lateral izquierdo del Cacique se encuentra actualmente en el Vancouver Whitecaps de la MLS donde, con el correr de las temporadas, se convirtió en titular indiscutible. Por haber nacido en Quebec, el jugador de 25 años tendrá una nueva oportunidad de debutar con la camiseta canadiense. 

Gutiérrez disputó 43 partidos con la camiseta de Colo Colo

Canadá es la actual líder del hexagonal final de la Concacaf con 25 unidades y se encuentra a solo un paso de sacar boleto para disputar su segundo Mundial en la historia. Sin Alphonso Davis -futbolista del Bayern Múnich- por lesión, las posibilidades de Cristián Gutiérrez de ser titular en el lateral izquierdo son altas. 

En las actuales Eliminatorias, Gutiérrez integró la nómina canadiense en dos oportunidades, aunque aún no ha podido sumar minutos. El combinado rojo se medirá ante Costa Rica, Jamaica y Panamá en los próximos días, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y obtener la histórica clasificación a Qatar 2022.

Canadá disputó únicamente la Copa del Mundo de México 1986, donde perdieron los tres partidos que jugaron en la fase de grupos. Con la presencia estelar del defensor surgido en Colo Colo, los norteamericanos buscarán cerrar las Eliminatorias de la mejor manera posible y coronarlo con la clasificación a su segundo Mundial. 

El ex Colo Colo arribó al Vancouver Whitecaps en 2020

Los convocados de Colo Colo para las Eliminatorias

El nivel futbolístico de Colo Colo se encuentra en franco ascenso, tras la victoria ante Universidad de Chile en el Superclásico. Sin embargo, el parate por las Eliminatorias frenará el envión que trae el elenco colocolino, y Gustavo Quinteros esperará que ninguno de sus futbolista sufra algún percance durante la próxima semana. 

El entrenador argentino perderá a tres jugadores importantes para la última jornada de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Brayan Cortés y Gabriel Suazo defenderán la camiseta de la Selección Chilena, mientras que Gabriel Costa hará lo propio con el combinado nacional de Perú.

Otras Noticias