SELECCIÓN MEXICANA

Por Ochoa y Pafok: la Selección Mexicana sufrió y empató sin goles ante Estados Unidos

El Tri dejó una mala imagen en el Estadio Azteca y se salvó de milagro ante su clásico rival.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 01:10

La Selección Mexicana quería escalar a la primera posición en la clasificación de las Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero, de no ser por Guillermo Ochoa y las imprecisiones de Estados Unidos, no cayó y empató 0 a 0 en el Estadio Azteca. Los de Gerardo Martino no estuvieron finos y sufrieron más de lo pensado.

El Tri sabía que no partía como favorito en el duelo que los enfrentó a los de Gregg Berhalter, pero esperaba imponerse por la gran diferencia de jerarquía que separa a ambas selecciones. De no ser por su arquero y la poca efectividad de cara al arco de sus rivales, la Selección Mexicana pudo haberse llevado la derrota en casa.

El Memo Ochoa logró su tercera valla invicta consecutiva

Ochoa se lució en cuatro oportunidades, mientras que, por el lado de Zack Steffen, fueron tan solo dos las veces que los de Martino pudieron llevar peligro hacia su portería. Y la deuda pendiente de los aztecas sigue siendo la misma, lograr un funcionamiento colectivo acorde a los futbolistas que presenta en cancha, algo que el argentino no pudo lograr desde su arribo.

La Selección Mexicana, sin dudas, tiene mucho más nombres con roce internacional que Estados Unidos, pero lejos está de realizar lo mismo que sus rivales en cancha, ya que con mucho menos mostraron merecer más. Incluso, los locales tuvieron situaciones, pero en su mayoría eran por errores de sus oponentes más que por mérito propio.

Pafok logró lo que no pudieron ni Johan Vázquez ni César Montes: rechazar el centro de Reyna ante un Ochoa que ya estaba rendido

Para colmo, todos los corazones en el Estadio Azteca se detuvieron cuando parecía que el Tri pasaba a perder el partido. Berhalter acertó con los ingresos de Giovani Reyna y Jordan Pefok, quien, después de que el hombre del Borussia Dortmund lo haya dejado frente a Memo, definió como si de un defensor central rechazando se tratara, desactivó el peligro y dejó así el duelo empatado.

¿Qué le queda a México?

Con este resultado, la Selección Mexicana aventaja a Costa Rica por tres unidades y se ubica en el tercer lugar con 22 puntos, al igual que Estados Unidos, aunque lejos de los 25 que cosechó Canadá, que cayó ante los Ticos por 1 a 0. A falta de dos juegos, los de Martino ya saben que podrían cerrar la clasificación en la próxima jornada.

El Tri visitará a Honduras, el combinado de la Concacaf más débil de la Eliminatoria y que de momento -en 12 jornadas disputadas- ha logrado cuatro empates y ocho derrotas. Así, el panorama es alentador para el duelo del domingo 27 de marzo, mientras que el cierre será ante El Salvador en casa, que tampoco ha demostrado un gran nivel en el certamen que dará tres pasajes directos a la Copa del Mundo Qatar 2022 y otro a un repechaje contra Oceanía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias