CHILE

Tras la debacle ante Brasil: piden a Marcelo Bielsa como próximo entrenador de la Selección Chilena

Un importante periodista nombró a sus candidatos favoritos.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:37

La Selección Chilena cayó estrepitosamente contra Brasil por 4 a 0 en el Estadio Maracaná y complicó sus posibilidades de asistir al Mundial de Qatar 2022. Todo parece indicar que, de no lograr la clasificación, el proceso de Martín Lasarte se encuentra cerrado y, por ese motivo, la Roja deberá buscar nuevo entrenador. Para un reconocido periodista, Marcelo Bielsa debería ser el primer considerado. 

Marcelo Bielsa fue el director técnico encargado de devolver a la Selección Chilena a una Copa del Mundo luego de 12 años y lo llevó a los octavos de final de Sudáfrica 2010. El Equipo de Todos no clasificó a Rusia 2018 y se encuentra cerca de no participar de la próxima cita mundialista. Por ese motivo, podrían avecinarse cambios importantes y otro de los candidatos, según Cristián Caamaño, también sería de la escuela del Loco

Bielsa dirigió a Chile entre el 2007 y 2011

En “Deportes en Agricultura”, el periodista aseguró quiénes deberían encabezar el próximo proyecto de la Roja. “Bielsa o Sebastián Beccacece. Tomando en cuenta los que realmente puedan venir, me encantaría Sampaoli”, expresó Caamaño sobre sus candidatos predilectos. Por otra parte, aseguró: “Viendo que Bielsa está libre y viendo que no hay que forzarlo ahora, no hay necesidad hoy día, que se tome el descanso que quiera. Hacer un acercamiento y decirle que podemos conversar en cinco meses más y dejar esa puerta abierta”. 

Si la posibilidad de Marcelo Bielsa se torna imposible, Caamaño mencionó que el estilo futbolístico de Sebastián Beccacece podría beneficiar a Chile. “Hay que empezar a tantear a Beccacece, que es el que más conoce a estos futbolistas, que vivió un proceso exitoso en Chile con la Copa América. Es un técnico que tiene una idea que cae bien en el futbolista chileno”, sentenció. 

Beccacece integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli

Por el momento, Martín Lasarte será el encargado de dirigir a la Selección Chilena el próximo martes en San Carlos de Apoquindo, cuando la Roja buscará un milagro para alcanzar el Repechaje hacía el Mundial. Mientras tanto, el nombre de Marcelo Bielsa y Beccacece -dos con pasado en Pinto Durán- serían los indicados para el periodista.

Qué necesita Chile para alcanzar el repechaje

La derrota ante Brasil dejó golpeado a todo Chile, que necesitará un milagro para ocupar el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y poder disputar el repechaje contra un combinado asiático. Para eso, la Selección Chilena deberá derrotar sí o sí a Uruguay el martes y esperar otros resultados. 

Los dirigidos por Martín Lasarte deberán esperar que Colombia no gane en su visita a Venezuela y que Perú tampoco sume de a tres como local frente a Paraguay. Un punto a favor para los chilenos es la diferencia de gol, ya que, ante una igualdad de puntos con los de Ricardo Gareca, quedarían arriba en la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias