URUGUAY

“Vamos a ir con todo”: la Selección Uruguaya envió un mensaje a Chile para la última fecha

La Celeste se clasificó a Qatar 2022 al vencer a Perú este jueves.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:38

A falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Uruguaya ha obtenido su pasaje directo al Mundial de Qatar 2022 al vencer por la mínima diferencia a Perú. El gol de Giorgian De Arrascaeta al término de la primera mitad le dio la clasificación a los charrúas, que hubiesen tenido que definir el repechaje con Chile en caso de perder o empatar en Montevideo.

Contrario a lo que ocurre con el equipo de Diego Alonso, la Roja viene de sufrir una goleada por 4 a 0 ante Brasil en el Maracaná y bajó al séptimo lugar, además de que depende prácticamente de un milagro para llegar al repechaje. El primer paso para los chilenos será vencer a la Selección Uruguaya el martes en San Carlos de Apoquindo, pero no será un partido sencillo para los dirigidos por Martín Lasarte.

Fuente: (TyC Sports)

Y es que el entrenador de la Celeste ha afirmado en la conferencia de prensa pospartido que irán con todo para buscar una victoria en tierras chilenas, donde no ganan desde las Eliminatorias a Corea Japón 2002. Esto se convertiría en un problema para La Roja, que, además de sumar de a tres, necesitaría que Perú y Colombia no ganen sus respectivos partidos para tener chances de quedar en el quinto lugar.

“Ante Chile vamos a dar el cien por ciento, podemos ganar o perder, pero vamos a ir con todo”.

Chile está a punto de quedarse por segunda vez consecutiva fuera de un Mundial

El objetivo en Qatar 2022

El próximo viernes 1º de abril, la FIFA realizará el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Uruguaya ya tiene garantizado su lugar en el bolillero. No obstante, independientemente de quiénes sean los rivales en la fase de grupos, el entrenador tiene muy claro lo que quiere lograr con el equipo que fue campeón del mundo en dos ocasiones.

“Estoy seguro de que tenemos que ir a buscar lo máximo y a competir como lo que somos, un equipo grande a nivel mundial, y vamos a buscar jugar los siete partidos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias