CHILE

Preocupación en Perú: las sospechas sobre el partido de la Selección Chilena

Perú quiere meterse por segunda vez en el repechaje.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:22

Lo sucedido en las últimas eliminatorias todavía da de qué hablar porque nunca se esclareció si existió un pacto entre Perú y Colombia para empatar su partido y que los rojiblancos lleguen al repechaje y dejen afuera del Mundial a Chile. Ahora, temen por un posible pacto de Santiago para vengar esa situación y que la Selección Chilena pueda llegar a la repesca y los peruanos queden eliminados.

Esta suspicacia es posible porque ya están los cuatro clasificados directamente al Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Justamente, los Celestes son los últimos adversarios del equipo trasandino y en Perú hay temor por un posible "arreglo" entre ambos países para que gane el equipo chileno y obligue a la Selección Peruana a ganar contra Paraguay. De todos modos, la situación es distinta porque, aunque haya un arreglo, de nada servirá si gana la Blanquirroja, pues, de todos modos, la Selección Chilena quedará fuera del certamen y lo mismo si Colombia gana su partido ante Venezuela.

Perú llegó a Rusia 2018 al ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje

El periódico "La República" de Lima afirmó esto en su portal y admitió el "pacto" que tuvo lugar en 2018: "Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje. En esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente". En aquella oportunidad, empataron 1-1 con un llamativo gol de tiro libre, que en realidad era indirecto, pero en el camino la tocó repentinamente David Ospina y convirtió el tiro en válido. Luego de eso, nunca más atacaron mientras la Selección Chilena caía por goleada frente a Brasil.

Hay varios puntos opuestos en todo esto. Por un lado, Martín Lasarte es uruguayo y varios jugadores de ambos planteles tienen muy buena relación, lo que haría posible esta sospecha de que haya un arreglo. Por otra parte, este duelo siempre se consideró uno de los partidos más picantes del mundo entre selecciones y tiene antecedentes de elevada gravedad, como el duelo de Edinson Cavani contra Gonzalo Jara en la Copa América 2015. Sin lugar a dudas, los ojos estarán depositados en ese cotejo porque dará mucha tela para cortar cuando termine.

Fuente: (Movistar Deportes Perú)

"Salgan a disfrutar"

Jorge Valdivia es sinónimo del fútbol chileno y, por eso, es referente a la hora de hablar de estas situaciones. El jugador mostró su apoyo a los jugadores mediante sus redes sociales y le resto importancia al partido que jugarán el martes contra Uruguay.

"¡Prefiero creer que aún se puede! Y si al final del camino no se pudo, no quedará más que levantarse una vez más y seguir porque es así que la vida se construye", comenzó su mensaje el Mago. Finalmente, dijo que pasaron de ser una "selección más a ser la mejor de la historia" y continuó con un extenso hilo de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias