ARGENTINA

Sueñan con su regreso: el importante club que quiere volver a contar con Matías Almeyda

El entrenador argentino no atraviesa un buen momento en la MLS.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:04

En enero del 2019, Matías Almeyda asumió su cargo en el San José de la Major League Soccer, su cuarto equipo desde que inició su aventura como director técnico. Sin embargo, los resultados no han sido muy alentadores, ya que en tres temporadas, apenas logró superar la fase regular en una de ellas solo para caer en primera ronda por penales en 2020 ante Sporting Kansas City.

Por todo esto, se ha hablado mucho de si el futuro del entrenador de Earthquakes seguirá en la liga norteamericana por más tiempo a pesar de que se ha mostrado a favor de continuar en el equipo. De hecho, Matías Almeyda ha rechazado dos ofertas importantes de la Liga MX, ya que Cruz Azul y Rayados de Monterrey habían ido por él en el pasado debido a sus buenos rendimientos con Chivas.

Chivas va décimo en la fase regular de la Liga MX

Justamente, el Rebaño Sagrado es uno de los clubes que actualmente más perdidos están en el Torneo Clausura 2022. Los Rojiblancos no encuentran el norte bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, claramente criticado por la afición que sueña con el regreso del DT argentino, quien le dio cinco títulos al equipo entre 2015 y 2018, año en que se fue de Guadalajara tras la coronación en la Concachampions.

Desde su salida, el cuadro tapatío no ha vuelto a tener buenos resultados, en especial luego del trauma que significó la humillación en el Mundial de Clubes 2018, cuando fue derrotado en primera ronda y hasta perdió el partido por el quinto puesto. Han pasado cinco nombres por el banquillo desde entonces: José Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño, pero ninguno estuvo ni cerca de coronar.

La temporada del argentino en la MLS

La nueva edición de la MLS comenzó a fines de febrero y el equipo de Matías Almeyda aún no se ha encontrado con resultados favorables, con una acumulación de cuatro partidos sin ganar. El debut con New York Red Bull terminó con una caída por 3 a 1 de local, a lo que le siguió el empate con Columbus Crew por 3 a 3.

Fuente: (Major League Soccer).

En las dos últimas presentaciones, San José se volvió a quedar con las manos vacías al ser derrotado por Philadelphia por 2 a 0 y Minnesota por la mínima diferencia. Actualmente, se ubica en la penúltima posición de la Conferencia Oeste y el próximo compromiso será el sábado, 2 de abril ante Austin FC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias