CHILE

Una alternativa para clasificar a Qatar: la última vez que la Selección Chilena acordó un pacto

El equipo de Martín Lasarte necesita resultados para el repechaje.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:11

Luego de la derrota con Brasil por 4 a 0 en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena necesita ganarle a Uruguay en el San Carlos de Apoquindo este martes en la última jornada. Claro que una victoria no alcanzará, ya que también se requiere que Perú no derrote a Paraguay ni Colombia a Venezuela por el hecho de que ambos seleccionados están por encima en cantidad de puntos.

Esto despierta la posibilidad de que la Celeste le haga un favor al equipo de Martín Lasarte y les permita llevarse una victoria o, por lo menos, no buscar ellos la victoria ahora que tienen la clasificación asegurada. Si bien los brasileños no le perdonaron a la Selección Chilena en el camino a Rusia 2018, cuando la vencieron por 3 a 0 y Perú se quedó con el repechaje, se espera que vuelva a haber un pacto tal como el que se dio hace 12 años.

La Roja está a dos puntos de Perú y a uno de Colombia

Fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, edición en la que La Roja llegó a la tercera fecha del Grupo H con seis puntos tras vencer a Honduras y Suiza. El último rival era España, que estaba en riesgo de quedarse afuera si los suizos sumaban de a tres ante los hondureños, motivo por el que Marcelo Bielsa, por entonces el entrenador del equipo de todos, ordenó que se mantenga el 2 a 1 en el marcador a favor de los europeos.

Así lo reveló Iker Casillas en el “Informe Robinson”, cuando se percató de que los chilenos dejaron de atacar tras el descuento de Rodrigo Millar. El juego se desarrolló en el mediocampo porque el DT argentino sabía que con ese resultado pasaba a octavos de final, lo que fue eternamente agradecido por los españoles, que se llevaron la copa en la final. A Chile, por su parte, no le salió bien el negocio, ya que fue derrotado por la Verde-Amarela en el siguiente partido por 3 a 0.

Fuente: (Pasión Por La Roja).

Uruguay no daría aliento

A pesar de los anhelos de que Uruguay le permita el triunfo a la Selección Chilena si los marcadores en Lima y Caracas son favorables, es muy poco probable que la Celeste le regale el partido. Sucede que Diego Alonso, el entrenador que tomó las riendas tras la salida de Óscar Washington Tabárez, prefiere que sus jugadores tomen confianza y acumulen buenos resultados en el camino a Qatar 2022.

Y es que, hasta fines de enero, la Selección Uruguaya estaba fuera de los cinco mejores, pero se recuperó al vencer a Paraguay y Venezuela y terminó de clasificarse con su triunfo del jueves ante Perú. Es una racha de tres victorias consecutivas que difícilmente quieran poner en pausa, en especial cuando el DT afirmó que irán con todo a buscar los tres puntos en el cierre de las Eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias