CHILE

Atención Selección Chilena: la ventaja que tendrán los de Lasarte en el duelo ante Uruguay

La Roja y una gran noticia en la previa del duelo trascendental.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:15

La Selección Chilena se jugará el todo por nada en el Estadio San Carlos de Apoquindo este martes, cuando reciban a la Selección Uruguaya, que ya ha logrado su clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En cambio, los de Martín Lasarte apostarán a esperar los resultados de Perú y Colombia para buscar un lugar en el repechaje.

Para eso, la Roja deberá vencer a la Celeste en un duelo que marcará el fin de ciclo de varios jugadores por ambos lados, debido a la avanzada edad de muchos futbolistas. Pero no se lo esperaba en la Selección Chilena, es que ante la ausencia de una figura en los de Diego Alonso, podrá iniciar el trascendental partido con una leve, pero importante ventaja.

Díaz no retornará a Argentina y se quedará a apoyar a sus compañeros en el duelo ante Uruguay

Facundo Pellistri, una de las figuras en el triunfo ante Perú en Montevideo por 1 a 0, llegó a la segunda amarilla y se perderá el partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Uruguay no es la única que sufrirá de ausencias, ya que Lasarte también lo padecerá debido a que dos de sus figuras acumularon amonestaciones que terminaron en suspensión.

Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, y Paulo Díaz, defensor de River Plate de Argentina, no estarán ante la Celeste y eso es más que un dolor de cabeza importante para el estratega del equipo. Así, los dos conjuntos presentarán ausencias, aunque con el desarrollo del juego se verá cuál terminará en ser la más sensible para ambos.

Pellistri, cuyo pase pertenece al Manchester United, retornará a España, ya que se encuentra cedido en el Deportivo Álaves

La Roja parte con la desventaja de que si no consigue un gol tempranero o un buen funcionamiento desde el inicio empezará con la desesperación, ni hablar si se entera de otros resultados adversos en los duelos entre Perú ante Paraguay en Lima o en Colombia frente a Venezuela en Bolívar. A diferencia de los de Lasarte, Alonso estará con la tranquilidad de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otra ausencia

Debido a las restricciones sanitarias para extranjeros no residentes, la Selección Chilena tendrá otra ventaja a favor en el duelo ante Uruguay que se llevará a cabo el martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Si bien esto no garantiza ningún triunfo, será un alivio que el rival no cuente con otra de sus estrellas.

Matías Vecino presentó hace algunos días un estudio positivo de Coronavirus (COVID-19), pero ya está de alta y podría integrar la nómina para el duelo ante la Roja. Finalmente, por los protocolos no podrá ingresar al país y de esta forma, Alonso deberá buscar una variante para el volante del Inter de Milán, que es compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias