URUGUAY

“Me hubiese gustado”: un jugador de la Selección Uruguaya se lamentó por su ausencia ante Chile

La Celeste tendrá una importante baja en la ofensiva.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:02

A pesar de lo lejano que parecía Qatar a fines del 2021, la Selección Uruguaya ha firmado su clasificación al Mundial de 2022 el jueves pasado al derrotar a Perú por 1 a 0 con gol de Giorgian De Arrascaeta a los 42 minutos de la primera mitad. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los charrúas, ya que tendrá una baja fundamental para la última fecha del certamen.

El equipo de Diego Alonso no podrá contar con Facundo Pellistri, el juvenil que fue impulsado por el entrenador para sumarse al plantel al comienzo del año. El extremo derecho debutó con titularidad el 28 de enero en la visita a Paraguay en Asunción, donde la Selección Uruguaya venció por la mínima y luego aportó dos asistencias en el cruce con Venezuela en Montevideo.

Fuente: (TyC Sports)

Lamentablemente, el jugador de veinte años que milita en el Alavés de España vio una amarilla ante la Albirroja y volvió a ver una el jueves pasado frente a los Incaicos, motivo por el que no estará este martes contra Chile. La acumulación de tarjetas lo hizo no estar disponible para el DT de la Celeste, que prefirió liberarlo de la convocatoria para que pueda volver a su equipo para centrarse en la reanudación de La Liga.

“La amarilla hace que me hayan liberado y que no pueda estar contra Chile, me hubiese gustado estar y acompañar al equipo, pero toca no estar”.

Así lo afirmó en conversaciones con “Polideportivo”, aunque de todas formas se espera que sea uno de los jugadores que formen parte de la nómina que viaje a Medio Oriente en noviembre. Claro que para eso será crucial que tenga continuidad y su futuro no está decidido, ya que su préstamo al club español termina en junio y debería regresar al Manchester United, donde no tuvo actividad con el primer equipo.

Pellistri lleva tres partidos en la Celeste y no pasó por las divisiones menores

Sin piedad en San Carlos de Apoquindo

La Selección Uruguaya se despidió de Montevideo y se prepara para la última fecha ante la Selección Chilena, que necesita ganar sí o sí para tener chances de clasificar al repechaje, siempre y cuando Perú o Colombia no ganen sus respectivos partidos. Por ello, en Chile sueñan con un pacto dentro de la cancha que le permita ganar a los locales en el San Carlos de Apoquindo, algo que no parece muy a gusto del entrenador argentino.

Hace unos días, Diego Alonso afirmó que el seleccionado nacional irá con todo contra los chilenos con el objetivo de reafirmar la confianza en el grupo. Por lo tanto, parece ser que los dirigidos por Martín Lasarte tendrán una noche complicada este martes desde las 8:30 p.m. de Montevideo, Santiago y Buenos Aires (5:30 p.m. en CDMX).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias