CHILE

No habrá pacto: Perú vaticina la eliminación de la Selección Chilena ante los uruguayos

La Roja espera llegar a un acuerdo con la Celeste dentro de la cancha.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:07

Luego de la goleada en contra en la visita a Brasil, la Selección Chilena necesita sumar de a tres este martes en el cruce con Uruguay, aunque eso no le será suficiente para escalar del séptimo al quinto lugar. Si quiere llegar al repechaje, requerirá que ni Perú ni Colombia ganen en sus partidos con Paraguay y Venezuela, respectivamente, aunque sí alcanza si solamente suman una unidad.

Por eso, alrededor del equipo de Martín Lasarte comenzó a hablarse de un pacto dentro de la cancha en el encuentro con la Celeste, ya que tan solo con un 1 a 0 podría llegar a terminar las Eliminatorias Sudamericanas en zona de repechaje. Esta noticia llegó a oídos de los peruanos, que respondieron al afirmar que no hay posibilidad de que la Selección Chilena reciba un favor de los charrúas.

Perú está quinto con 21 puntos, uno más que Colombia y dos más que Chile

Y es el diario “El Líbero” retomó el errado concepto del “Pacto de Santiago” por el que La Roja había sido capaz de arreglar resultados de local, algo que no sucedió. En las Eliminatorias de Rusia 2018 no hubo un acuerdo con Brasil, que goleó 3 a 0 para dejarla afuera del Mundial, aunque sí hubo un pacto en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Española en el cierre de la fase de grupos.

“Uruguay, país honesto y de gente con valores, no se dejaría ganar para beneficiar al rival. Así que el famoso 'Pacto de Santiago' no va”.

Chile podría quedarse fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva

La estadística que ilusiona

Si bien la Celeste ha sido un rival formidable en los últimos años, en especial en Montevideo donde es imbatible, la Selección Chilena tiene un buen historial de local en los últimos veinte años. El 24 de abril del 2001, los uruguayos obtuvieron su última victoria en Chile al vencer por 1 a 0 con gol en contra de Italo Díaz a los 12 minutos.

Desde entonces, el equipo de todos se ha llevado dos victorias y dos empates en los duelos disputados con la localía a favor en Eliminatorias Sudamericanas. Para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron un 1 a 1 y un 0 a 0, mientras que se venció por 2 a 0 en la clasificación a Brasil 2014 y 3 a 1 para Rusia 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias