ARGENTINA

Furor en las redes: Marcelo Bielsa, el favorito de la afición de un gigante mexicano

El Loco fue despedido por el Leeds United tras cuatro temporadas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:44

Los malos resultados en la presente temporada de la Premier League y la posibilidad real de perder la categoría hicieron que el Leeds United tomara la decisión de despedir a Marcelo Bielsa de su cargo. El entrenador argentino logró dejar su marca en la ciudad, logró un ascenso histórico y tuvo un primer año de ensueño en la máxima división. La gente reconoció su trabajo y le rindió un emotivo homenaje en su partida.

Nadie conoce a ciencia cierta qué le deparará el futuro a Marcelo Bielsa, aunque ya son varios los clubes que sueñan con tener al Loco sentado en su banco de suplentes. En las últimas horas, y ante una noticia que sacudió al fútbol mexicano, el nombre del estratega argentino volvió a ser tendencia en las redes sociales. 

El Leeds se encuentra decimosexto en la Premier League

Después de solo conseguir una victoria en los últimos 13 partidos, Santiago Solari fue cesado de su cargo de entrenador del Club América. El Indiecito no pudo conseguir títulos en su paso por las Águilas, y el mal presente lo condenó. Rápidamente, los aficionados de la institución de Coapa armaron una campaña en las redes sociales para que Bielsa sea el próximo entrenador del club.

Medios mexicanos reportaron que Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, tendría el deseo de comunicarse con Marcelo Bielsa para conocer sus pretensiones. El Loco ya tuvo una experiencia positiva en la Liga MX desde el 1993 hasta el 1996. Sin embargo, todo parece indicar que sería prácticamente imposible para los azulcremas contratar al ex Leeds United. 

Marcelo Bielsa no fue el único entrenador que solicitaron los fanáticos del Club América. Otro de los apellidos que más sonó en las redes fue el de Ricardo La Volpe, con un extenso recorrido en la Liga MX y con pasado en la Selección Mexicana. 

El América se encuentra último en el Clausura 2022 de la Liga MX

El paso de Marcelo Bielsa por la Liga MX

Después de obtener el bicampeonato con Newell’s Old Boys, Marcelo Bielsa se convirtió en el entrenador del Atlas de México. El argentino estuvo al mando del equipo de Guadalajara por dos temporadas, en las que consiguió buenos resultados y contribuyó con el crecimiento de futbolistas como Pavel Pardo, Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti. 

Luego de su paso por el Atlas, Bielsa firmó con el Club América donde solo dirigió 33 partidos en la campaña 1995-96 y no finalizó el campeonato. Su registro contó con 10 triunfos, 14 empates y nueve derrotas. ¿Regresará el Loco a las Águilas?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias