Chile

Por su bajo rendimiento: el jugador de Universidad de Chile que Escobar no incluiría en el clásico

Las dos derrotas consecutivas generaron consecuencias en el Romántico Viajero.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:19

Lo que hasta algunas semanas era tranquilidad, hoy es preocupación. El panorama de Universidad de Chile cambió totalmente después de las dos derrotas consecutivas que casi hacen olvidar el par de triunfos iniciales. El equipo jugó mal ante O’ Higgins el pasado lunes, y las dudas de cara al clásico con Colo Colo son muchas.

Santiago Escobar está decidido a modificar la formación que el Azul presentó en el último partido. Los rendimientos fueron muy bajos y dejaron disconforme al entrenador, fundamentalmente en el sector de la mitad de la cancha. En aquella zona neurálgica, ya había realizado cambios, incluso durante el cotejo, y su intención ahora será ratificar esa ida. En ese sentido, quien perdería su lugar en Universidad de Chile es Camilo Moya.

El volante también fue resistido por algún grupo de simpatizantes.

El jugador surgido en el club apenas disputó 45 minutos de ese partido, antes de que el colombiano se incline por su salida en una postura clara de disconformidad con su juego. Por él entró Darío Osorio, quien pudo darle un poco más de equilibrio sin poder evitar la caída. Igualmente, la situación del volante no culminaría solo en eso, ya que podría haber bajado varios escalones en la consideración de su técnico.

Vale destacar que Moya inició este nuevo ciclo como capitán del Romántico Viajero, en los duelos de verano en La Plata. La situación habría girado 180°, si se tienen en cuenta las versiones que indican que, a partir de su nivel, tanto su reemplazo como Felipe Seymour e Israel Poblete actualmente estarían por delante para cumplir sus ocupaciones. Habrá que esperar para tener precisiones, pero su presencia en el banco frente al Cacique parece un hecho.

El mediocampo en El Monumental

Los días se terminan, y el domingo al mediodía (horario chileno previsto para el comienzo de las acciones) está cada vez más próximo y presiona a Escobar para que comience a definir la alineación. Mencionado lo de Moya, todo indica que habría modificaciones en ese sector de Universidad de Chile.

Seymour volvería a ser titular tras dos encuentros.

La experiencia de Seymour y Álvaro Brun les permitiría tomar ventaja por sobre el resto para ir desde el inicio. Esto relegaría a Poblete y Osorio al banco para presenciar desde ahí una mitad de cancha que se completaría con Junior Fernandes y Luis Felipe Gallegos, a la espera de la recuperación de Jeisson Vargas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias