Uruguay

Hombre récord: la marca de Messi que superó Luis Suárez en su último partido por Eliminatorias

El delantero Charrúa se retiró con honores del certamen tras su tanto contra Chile.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:05

Ayer por la noche concluyeron las Eliminatorias Sudamericanas que clasificaron para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Perú deberá jugar el repechaje intercontinental. Los Charrúas vencieron por 2 a 0 a la Selección Chilena, que volvió a quedarse afuera del mundial, y Luis Suárez rompió un récord en Sudamérica. 

El Pistolero llegaba al partido contra La Roja con 28 goles anotados en la historia de las clasificatorias a la cita mundialista. Con esa cifra, el uruguayo se encontraba igualado con Lionel Messi, por lo que en la jornada final de la actual edición se podía definir al máximo goleador en el historial del campeonato. Finalmente, Luis Suárez anotó en San Carlos de Apoquindo y se convirtió en máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: (TyC Sports)

La suerte corrió del lado del jugador del Atlético Madrid, que ingresó a los 28 minutos de partido al recinto de Universidad Católica, luego de que Edison Cavani, que fue titular, sintiera dolores en su pierna y debiera abandonar el campo de juego. A los 79’, el oriundo de Salto recibió la pelota tras una serie de rebotes en un córner y con una espectacular chilena marcó el 1 a 0 para Uruguay. Minutos más tarde, Federico Valverde cerraría el 2 a 0 final.

Al terminar el partido, el ex Barcelona y Liverpool recibió dos gratas noticias, provenientes desde Guayaquil. En primer lugar, Ecuador no pudo superar a Argentina, por lo que su equipo quedó tercero en la tabla de posiciones, algo impensado hace unos meses. Por otro lado, Lionel Messi no pudo convertir en el empate a un gol, por lo que los 29 goles del atacante oriental ya son récord absoluto en el continente.

Sus números en la Selección Uruguaya

Luis Suárez jugó por primera vez con la camiseta de su país el 7 de julio de 2007, en un partido amistoso ante Colombia, en donde ingresó los últimos cinco minutos. Si bien no fue convocado a la Copa América de ese año, volvió para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Sudáfrica 2010, y desde allí se convirtió en un indiscutido dentro de La Celeste.

Uruguay ganó los últimos cuatro partidos de la clasificación

En total, el oriundo de Salto jugó tres mundiales, cinco copas América y una Copa Confederaciones con Uruguay. Si se suman los partidos amistosos y los encuentros por las clasificatorias, el delantero acumula 131 duelos disputados, que se reparten en 10.765' jugados, en los que anotó 66 goles y repartió 37 asistencias de gol para sus compañeros. Recibió 16 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones (Contra Ghana, en Sudáfrica 2010, y contra Italia, en Brasil 2014).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias