CHILE

Tras quedar afuera del Mundial: el técnico que podría reemplazar a Lasarte en la Selección Chilena

La Roja busca un nuevo rumbo a futuro.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:04

La derrota por 2 a 0 frente a Uruguay echó por tierra cualquier posibilidad de la Selección Chilena para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Si bien la matemática le daba una esperanza de poder alcanzar el repechaje intercontinental, los resultados propios y ajenos no ayudaron a que esto ocurra.

Tras finalizar otras Eliminatorias Sudamericanas afuera de la Copa del Mundo, tal como ocurrió en el proceso hacia Rusia 2018, el futuro de Martín Lasarte en la Roja pende de un hilo. En la búsqueda de un posible candidato, apareció uno que ya conoce lo que es el banco de la Selección Chilena.

Lasarte estuvo al mando del equipo en 22 partidos

Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que, tras este último compromiso con Uruguay, el entrenador tiene 10 días más de vigencia en el contrato. Y aunque evitó dar precisiones, todo indicaría que la ANFP prescindirá de él, por lo que no seguiría en el cargo.

Ante este escenario, en el que el organismo busca un cambio de cara a los próximos desafíos y con un largo período hacia la próxima cita mundialista, comenzaron a sonar varios nombres. Pero dos históricos del combinado nacional ya dieron su veredicto sobre quién podría suceder a Martín Lasarte: Sebastián Beccacece.

El argentino, que actualmente se encuentra en Defensa y Justicia, tuvo un paso por la Selección Chilena como parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, con el que fue campeón de la Copa América 2015. Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, dos de los jugadores que integraron aquel equipo, apoyaron su candidatura como nuevo técnico de la Roja.

En Chile también tuvo un paso por Universidad de Chile

“Mi candidato es Sebastián Beccacece. Ha tenido un proceso de evolución en su trabajo y está muy bien armado si lo vamos a buscar”, expresó Beausejour en el canal “ESPN”. Por su parte, Pinilla aseguró que “no hay otro entrenador capacitado para potenciar” a las figuras del plantel.

Un cambio profundo en la ANFP

Hace unos días, Pablo Milad brindó algunos detalles sobre lo que le espera a la Selección Chilena de cara al futuro. El objetivo de la dirigencia es potenciar a las categorías inferiores y crear un plan con vistas al Mundial 2026, en el que buscará cortar con la mala racha de ausencias.

“Después de estas Clasificatorias se vendrá una reestructuración total e integral. Esto incluirá lo que son premios, por ejemplo. Tendremos una estructura ordenada que no existe hoy dentro de los estatutos de la Federación”, expresó en diálogo con “La Tercera”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias