Chile

"Llevo bien la competencia": el desafío a Claudio Bravo de un importante jugador del Betis

El equipo del chileno fue la revelación de la temporada.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 08:48

La campaña de Betis es histórica. Aquella eliminación agónica en los octavos de final de Europa League aún duele porque la esperanza de hacer más ruido a nivel internacional era grande, aunque no llega a ser suficiente para empañar todo lo realizado hasta el momento. El equipo logró un protagonismo poco habitual y eso enorgullece tanto a su técnico Manuel Pellegrini como a uno de sus referentes, Claudio Bravo.

De la mano de los distintos roles que cumplen, el Ingeniero y el Capitán América se convirtieron en piezas claves brindándoles a sus compañeros un salto de jerarquía diferente. Del lado del entrenador, logró inculcar una idea clara de juego mientras que el arquero incitó a respetarla desde el arco. Justamente, esa función de cuidar la guarida del Betis tuvo la particularidad de ir rotando. El buzo se fue repartiendo entre Claudio Bravo y su colega Rui Silva, quien en una entrevista brindó sus sensaciones al respecto.

El actual es el primer año en el que comparten equipo

"Es la primera vez en mi carrera, pero es normal en un equipo con tantas competiciones y lo respeto al máximo. Me siento muy a gusto y dando lo mejor de mí”, comenzó diciendo el portugués a Estadio Deportivo. A su vez se encargó de aclarar que ambos asumieron esa postura desde el principio y los problemas no existen: “El míster decide y llevo bien la competencia sana. Tenemos mucho respeto entre todos y eso es lo importante".

En ese sentido, también el ex Granada asume que el presente ayuda mucho. Los resultados son tenidos en cuenta a la hora de reconocer que la disputa por un lugar con el surgido en Colo Colo se termine en la cancha. "Está siendo una temporada espectacular. Uno quiere jugar siempre, pero sabemos que la exigencia es máxima y la competencia elevada. Estoy muy contento por cómo está yendo mi primera temporada en el Betis”. Asimismo, se mostró confiado de cara a lo que viene: “Ahora, a terminar una buena campaña y que consigamos cosas bonitas juntos porque el club y la afición lo merecen después de unos años no tan buenos”.

El luso se ilusiona con ser convocado por Portugal al Mundial

Uno de los grandes objetivos

Falta menos de un mes para el 25 de abril. Ese día Betis estará frente a la oportunidad única de alcanzar su tercera Copa del Rey cuando tenga en frente a Valencia. Se trata de uno de los encuentros más importantes de los últimos años y Rui Silva lo sabe. Sin embargo, no se altera por pensar si atajará él o Claudio Bravo.

“Sabemos lo que significa, pero hay que estar tranquilos con ese aspecto. Esa competencia la llevamos desde el principio del año. El míster elegirá la mejor opción para jugar ese partido". Para finalizar, pidió ir paso a paso: “va a ser importantísimo para nosotros, para el club y la afición, pero ahora hay que centrarse en La Liga porque quedan muchos partidos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias