CHILE

A cambiar la racha: el negativo historial de los refuerzos de Universidad de Chile contra Colo Colo

Solo uno de los refuerzos tiene historial positivo contra el Cacique.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:41

Este domingo 6 de marzo se disputará la edición n.° 191 del Superclásico del fútbol chileno. Ambos equipos llegan de capa caída tras un inicio repleto de dudas en el Campeonato Nacional, aunque este duelo podría ser el puntapié inicial para empezar una remontada. Universidad de Chile, además, intentará quebrar una racha de 21 años sin victorias en el estadio Monumental.

Sin embargo, en la previa del duelo contra Colo Colo surgió una estadística que no creó optimismo en Universidad de Chile. De los diez refuerzos que incorporó el equipo de Santiago Escobar, apenas uno tiene historial positivo contra el Cacique.

Gallegos arribó del OFI Creta de Grecia para su segundo ciclo en la U

De las incorporaciones de los Azules para la temporada 2022, solo Álvaro Brun y José María Carrasco no han enfrentado a Colo Colo con anterioridad. Hernán Galíndez, nuevo arquero de la U, cosechó una victoria y una derrota en la Copa Sudamericana 2019 y eliminó al Popular en los penales.

La mayor esperanza de Universidad de Chile para este domingo tiene nombre y apellido: Luis Felipe Gallegos. El volante de 30 años disputó dos Superclásicos en la campaña 2012 y se llevó ambas victorias por goleada, con nueve goles a favor y ninguno en contra. En su segundo ciclo con la U, el nuevo capitán intentará continuar con la racha positiva.

Cristián Palacios, una de las figuras del equipo hasta el momento, disputó cuatro partidos contra Colo Colo con la camiseta de Unión Española y registró dos caídas y dos triunfos. Ronnie Fernández, por su parte, no pudo convertirle al Cacique en nueve compromisos con Santiago Wanderers. La misma situación atraviesa Felipe Seymour, que acumula siete derrotas y tres éxitos contra el acérrimo rival.

La U convirtió ocho goles en cuatro jornadas

El único de los refuerzos que hasta el momento no sabe lo que es ganarle a Colo Colo es Jeisson Vargas. Universidad de Chile confía en que podrá quebrar la mala racha en el Monumental de la mano de Escobar y que los refuerzos podrán dejar atrás su flojo desempeño previa frente al Albo.

La probable formación de Universidad de Chile

Universidad de Chile viene de perder su segundo partido en fila y, por ese motivo, Santiago Escobar buscaría variantes para visitar a Colo Colo. Bastián Tapia podría ingresar en la zaga central, mientras que Felipe Seymur recuperaría su lugar en el centro del campo tras el flojo nivel de Camilo Moya.

De esa manera, el once de la U para el Superclásico estaría formado por Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco o Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Álvaro Brun, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias