ARGENTINA

“El jugador más buscado”: River y el temor de perder a otra figura para el próximo año

En el club lo ven como la próxima joya del mercado.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 17:13

En el último mercado de pases, River concretó una de las ventas más importantes para el fútbol argentino. Julián Álvarez, la gran figura del plantel de Marcelo Gallardo, fue vendido al Manchester City, club al que partirá en junio o diciembre próximo, según lo dispongan desde Inglaterra.

Pese a esta exitosa negociación, en el Millonario temen perder más piezas en las próximas ventanas de pases. Si bien hay varios jugadores que se destacan en el plantel, la dirigencia de River enfoca la mirada en uno en particular, quien podría ser la próxima joya a explotar.

A la par de la Araña, otra de las grandes apariciones del cuadro de Núñez fue Enzo Fernández. Tras un paso por Defensa y Justicia, el mediocampista pudo hacerse un lugar y se convirtió en una de las fichas claves del equipo comandado por Marcelo Gallardo.

En la Copa de la Liga, lleva cuatro partidos y dos asistencias

Según Enzo Francescoli, mánager de la institución, el joven de 21 años “puede ser el jugador más buscado de los próximos mercados de pases”. “Dependerá del mercado, pero es una realidad por la evolución que ha tenido Enzo, que es excelente”, destacó en diálogo con el programa radial “Supermitre”.

“Creció mucho y se ha generado un lugar en el primer equipo. Eso también es una motivación para los demás pibes del club”, señaló el dirigente. De acuerdo a las versiones que circularon en los últimos días, el Real Madrid lo tendría en carpeta, por lo que es posible que a futuro intenten hacer una oferta.

Por otro lado, Enzo Francescoli contó que en el Millonario tratan de fomentar el crecimiento de sus canteranos y aseguró que hoy los resultados están a la vista. “River en este momento está recogiendo los frutos del trabajo de mucho tiempo”, remarcó.

Otro juvenil seguido desde afuera

Julián Álvarez y Enzo Fernández no son los únicos jóvenes que entraron en el radar de algunos de los clubes más importantes de Europa. En el último tiempo, varias instituciones del mundo pusieron la mirada en las joyas que tiene el conjunto de Núñez.

Simón ha sido convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina

Entre ellas, se encuentra Santiago Simón, mediocampista de 19 años que cuenta con apenas 29 partidos con el primer equipo. Pese a su corta carrera, desde España advierten que el Barcelona lo habría sumado a una lista de posibles refuerzos para el plantel de Xavi Hernández, así como también habría un interés del Real Betis y Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias