CHILE

El peor panorama: llegó a Colo Colo como figura y perdió su lugar con un juvenil

El refuerzo estrella del Cacique se podría ir sin pena ni gloria.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 01:15

Colo Colo no ha mostrado la mejor de sus versiones en los últimos tres encuentros y sólo suma una victoria desde el inicio de la Primera División. Y con el clásico ante la Universidad de Chile a la vuelta de la esquina, Gustavo Quinteros buscará aprovechar el importante duelo para remontar en el certamen local.

Justamente, en el Cacique las decisiones del técnico durante esta semana, tras la mala racha de tres encuentros sin ganar, ha generado cambios en la consideración en la que tiene a ciertos futbolistas. Uno de los refuerzos de su ciclo que llegó como figura, podría empezar a despedirse de Colo Colo debido a que ha quedado relegado por un juvenil.

Colo Colo ganó por 2 a 0 un amistoso ante Lautaro de Buin

Christian Santos llegó con la chapa de llegar desde Europa, si bien de la segunda división de Alemania, pero con pasos por la máxima categoría de España y el país teutón. Frente a Huachipato, el venezolano se jugó su última chance para buscar superar a Luciano Arriagada en la consideración de Quinteros, pero esto no salió como esperaba.

Después de un pésimo primer tiempo, quien parecía ser el refuerzo estrella para delantera de Colo Colo terminó por dejarle su lugar al juvenil, que si bien no pudo igualar el encuentro, demostró más frescura. Y para el entrenador, el canterano ha subido escalones y ha superado al ex Deportivo La Coruña en su consideración.

Santos también tiene intenciones de volver a Alemania

Así, Santos empieza a vivir lo que parece ser el final de su ciclo en el Cacique, donde había preferido quedarse pese a que Rafael Dudamel había hecho fuerza para sumarlo a Deportivo Cali de Colombia. Sin lugar, al punta surgido del Arminia Bielefeld de Alemania podría quedar hasta junio a pocos minutos en caso de que el técnico busque una rotación más amplia una vez inicie la Copa Libertadores de América 2022.

Arriagada suma números para ser la primera alternativa

Colo Colo buscará quedarse con el superclásico ante la Universidad de Chile a toda costa, ya que podría enderezar su camino en la Primera División con una victoria ante el rival de toda la vida. Y por eso, Quinteros dispuso un amistoso ante Lautaro de Buin con los que tuvieron poco rodaje en la caída ante Huachipato.

Arriagada fue uno de los autores de los tantos y ha dejado más que conforme al entrenador con su rendimiento, lo cuál comienza cada vez más a ayudarlo a sacarle ventaja a Santos. A favor, su edad le permitiría a completar la regla de los Sub 21 a la hora de formar la planilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias