MARCELO BIELSA

Fuertes rumores: los cuatro históricos que Marcelo Bielsa cortaría de la Selección de México

En México se habla de la posible llegada del Loco.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 00:00

La salida de Marcelo Bielsa lo ha ubicado rápidamente en muchos clubes y selecciones nacionales que desean hacerse con sus servicios, debido a la gran imagen que ha dejado en Argentina y Chile después de sus trabajos. Y parece que hay una nación dispuesta a seguir la línea de su actual entrenador, a quien no le saldrían tan bien las cosas.

Es que México confía en llegar a clasificar sin dramas a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la labor de Gerardo Martino no ha terminado de conformar a la federación ni a los fanáticos y el nombre del rosarino seduce, e incluso, los rumores apuntan a que ya hay cuatro históricos que serían cortados por Marcelo Bielsa si éste termina por asumir.

El Loco fue despedido del Leeds United, quien ya contrato a Jesse Marsch como su reemplazo

Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno serán las primeras cuatro bajas confirmadas para la Tri, ya que estos futbolistas no serían parte del gusto del ahora ex entrenador del Leeds United. Es que los medios que han puesto el nombre del ex seleccionador de Chile como candidato para dirigir México aseguran que apostará por un ciclo joven.

Así, Marcelo Bielsa sin asumir, ya empieza a ocupar espacios en los medios y, casi sin quererlo, a sumar opiniones divididas si llega a recortar a estos futbolistas que tanto tiempo le han dedicado a su nación. Pero, lejos de estar confirmado, continúa un rumor que suena con fuerza en el país Azteca.

El Loco y el Tata son símbolos de Newell's

La ilusión de los fanáticos ya se ha encendido, cuando su salida del Leeds United tras una serie de malos resultados, acompañados por una pésima suerte en cuanto al estado físico de sus jugadores, no ha sido superada por los hinchas del club inglés. Incluso, el argentino no se ha expresado sobre la chance de volver a trabajar a la brevedad.

¿Realmente Bielsa puede dar el sí a México?

Si bien los medios de mayor prestigio en México se han ilusionado con fuerza ante la oportunidad de que el combinado nacional pase a las manos de Marcelo Bielsa, hay un factor del cuál se han olvidado. Si hay algo que tiene el entrenador, son valores que jamás ha puesto por encima de sus intereses.

El Tata fue campeón en Newell's como jugador y con Bielsa en el banco

Martino es un pupilo suyo, alguien con quien mantiene una excelente relación y que ha buscado impartir su propio estilo pero con los toques del Loco. Y lejos de quitarle el lugar a un ser tan querido y dirigir “regalado” una Copa del Mundo sin terminar de conocer a todos los futbolistas, es algo que resulta imposible de creer.

Cualquiera que conozca un poco la forma de trabajar de Marcelo Bielsa, sabe que la chance de que tome el puesto antes de Qatar 2022 es algo realmente imposible. El Loco necesita trabajar como él acostumbra: de manera obsesiva y para eso, necesita el tiempo que no tendría en caso de embarcarse como seleccionador de México en el corto plazo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias