Selección Chilena

La Selección Chilena toma nota: Uruguay presentó los jugadores citados para las Eliminatorias

La Roja se enfrentará a los dirigidos por Alonso en la última fecha.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 01:15

A medida que los días se acercan, la tensión en la Selección Chilena crece. A fin de mes, se jugará su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022 y eso provoca un sentimiento especial en cada hincha que sueña con alcanzar la épica. Pero primero deberá salir bien parado de los compromisos ante Brasil y Uruguay, para así volver a una cita ecuménica.

En relación a eso, en las últimas horas se conoció una noticia que involucra indirectamente a La Roja, pero que a la vez fomenta ese nerviosismo por saber que falta menos. La Celeste presentó la prenómina de futbolistas que primero se enfrentarán a Perú en Montevideo y luego viajarán a Santiago para medirse ante la Selección Chilena.

La Celeste viene de dos victorias consecutivas.

Encabezados por sus dos figuras en la delantera, como Luis Suárez y Edinson Cavani, el entrenador Diego Alonso oficializó 40 jugadores que sufrirían un corte en las próximas semanas para quedarse con los definitivos para ambos encuentros. Además, figuran otros históricos como Fernando Muslera y Diego Godín, más los que encabezan el interesante recambio: Ronald Araujo, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz.

Actualmente, los Orientales ocupan el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, el último lugar que da el boleto directo a la Copa del Mundo, con 21 puntos. Apenas a uno se encuentran los incaicos, que se presentan como un rival importantísimo el próximo 24. Expectante a ese resultado, el conjunto trasandino se concentrará en que deberá al menos rescatar una unidad de su incursión a Brasil, para jugarse un mano a mano contra los uruguayos tres días después.

El goleador, cada vez más lejos

Si el panorama de la Selección Chilena de por sí ya era complicado, la lesión de Ben Brereton semanas atrás le echó más leña al fuego. El delantero inglés nacionalizado sufrió una lesión ligamentaria del tobillo y si bien la esperanza de poder contar con él aún no se termina, el panorama no es alentador.

Brereton estaría fuera de la canchas entre 2 y 3 meses.

Desde su club, Blackburn, están decididos a que el atacante no viaje a Sudamérica por considerarlo contraproducente para su estado. Así lo hicieron saber fuentes desde Gran Bretaña: "Él no va a viajar. Está lesionado hasta mediados de abril, entonces va a terminar su recuperación acá”. Sin duda, una pésima noticia para el equipo que deberá suplantarlo de la mejor manera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias