CHILE

“No me siento cómodo”: debutó en Universidad de Chile y le envió un fuerte mensaje a Escobar

Mostró su malestar por su posición en el campo.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 01:00

Universidad de Chile lleva un andar irregular en las primeras fechas del Campeonato Nacional, ya que tuvo un comienzo arrasador con dos victorias y luego sumó dos derrotas consecutivas. Desde el club, advierten que esto se debe en parte a que el plantel aún está en proceso de formación, tras sufrir un notable recambio.

Entre los diez jugadores que arribaron para esta temporada se encuentra Luis Felipe Gallegos, quien regresó al Chuncho para tener su segundo paso por la institución. Si bien es uno de los referentes de Universidad de Chile, no ocultó su disconformidad sobre algunas decisiones tomadas por Santiago Escobar con respecto a él.

El mediocampista, que fue el último refuerzo en firmar su incorporación, tuvo su debut en la última fecha, en la derrota frente a O’Higgins. “Llegué hace poco, entrené tres días y me tocó jugar, pero yo encantado por el cariño que le tengo a la U”, expresó en diálogo con “Al Aire Libre”.

En su debut, Gallegos portó la cinta de capitán

En referencia a sus cualidades, aseguró que su puesto favorito es el de volante central, al cual supo acomodarse desde las inferiores. “Después en el primer equipo con Sampaoli me tiraron a la banda, en una posición que no me acomodaba mucho. Cuando salí de la U pasé por Alemania, España y en México encontré mi mejor versión”, explicó.

Sin embargo, en el duelo con O’Higgins, Luis Felipe Gallegos ocupó un lugar en el lateral, ya que el central en el mediocampo fue Álvaro Brun. Ante esto, dejó en claro su disconformidad por la decisión de Santiago Escobar de ponerlo en dicho puesto.

“Cuando llegué a la U, me preguntó dónde me sentía más cómodo. Le dije que venía a reforzar el mediocampo, ahí puedo sacar mi versión para aportar. Siendo sincero, hace mucho que no juego como volante por afuera, no me siento cómodo”, admitió.

Antes de llegar a la U, disputó partidos con el OFI Creta de Grecia, su ex club

La posible formación para el clásico

Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo volverán a verse las caras en una nueva edición del superclásico chileno. Para el encuentro que se jugará en el Estadio Monumental, el estratega laico realizaría algunos cambios en el once titular.

Los dos jugadores que no tendrían lugar son José María Carrasco y Camilo Moya, quienes le abrirían paso a Bastián Tapia y Felipe Seymour, respectivamente. De esta forma, la formación sería: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Álvaro Brun, Luis Felipe Gallegos; Cristian Palacios, Ronnie Fernández y Junior Fernandes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias