ARGENTINA

River vs San Lorenzo: el cambio sustancial que tendría en mente Marcelo Gallardo para esta tarde

El entrenador moverá fichas en relación con lo que fue el cruce con Racing.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 11:55

River no pudo mantener la ventaja el domingo pasado cuando recibió a Racing. Tenía dos goles de ventaja en la primera mitad, pero terminó con solo un punto luego de que la Academia rescatara un empate por 2 a 2 en el complemento. Por ello, en los entrenamientos se trató de trabajar en los errores defensivos que tuvieron lugar en el Monumental.

Con la mira en San Lorenzo por el partido de esta tarde a partir de las 5:00 p.m. de Argentina y Chile (2:00 p.m. CDMX), Marcelo Gallardo probó un nuevo once para la Banda en los entrenamientos del viernes. Lo que sucede es que Nicolás de La Cruz, quien marcó la semana pasada, no podrá estar en la convocatoria de River para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: (ESPN Fans).

El volante ofensivo del Millonario presentó un estado gripal que lo dejó fuera de las canchas por unos días, motivo por el que el Muñeco se verá obligado a realizar un cambio en su formación. De acuerdo con “TNT Sports”, el elegido para sustituir al uruguayo sería Agustín Palavecino, que apenas había sumado diez minutos en la visita a Newell’s por la tercera fecha.

Así, Marcelo Gallardo pararía un 5-4-1 con Armani en el arco y una defensa compuesta por Rojas, Diaz, González Pirez y Gómez, con Zuculini de pivote unos metros más adelantado. Simon, Fernández, Palavecino y Barco estarían en el medio y funcionarían como nexo con Álvarez, que no marca desde la goleada sobre Patronato.

El regreso de la convocatoria

A pesar de las bajas, River también tiene un regreso en su nómina para la visita al Nuevo Gasómetro, aunque ninguno tiene garantizados minutos en cancha. Se trata de Matías Suárez, quien no juega desde el Superclásico con Boca del 3 de octubre del 2021 debido a una operación de rodilla.

Los convocados de Gallardo para el partido de hoy

Como contraparte, además de De La Cruz, Tomás Pochettino no fue convocado porque aún se recupera del golpe en las costillas que recibió en Rosario. De hecho, no sumó minutos contra Racing a pesar de estar en la lista y Gallardo ha decidido excluirlo para que se centre en recuperarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias